
Mazatlán logra triunfo histórico frente al Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2021.- Pericos evitó la barrida en la serie frente a Mariachis. La noche de este jueves, en el Estadio Panamericano, no fue suficiente la reacción de Guadalajara en la recta final y Puebla se impuso por 9-5, para romper con la racha de dos derrotas anteriores que tenía frente a la novena tapatía. Se interrumpió también la seguidilla de tres victorias que tenía el equipo de Benjamín Gil, que se mantiene en la parte alta de la Liga Mexicana de Beisbol, con récord de 16-7.
Fue en la segunda entrada cuando Puebla hizo daño ante los lanzamientos al abridor de Guadalajara, Zack Dodson. Primero fue Drew Stankiewicz con un hit hacia el jardín central y enseguida se fue hasta tercera base con un sencillo de Daniel Sánchez. Con hombres en las esquinas, Alberto Carreón conectó un elevado de sacrificio hasta el jardín central que permitió a Drew Stankiewicz anotar el 1-0 en el Estadio Panamericano.
Pero la respuesta de la novena jalisciense. En la parte baja del segundo episodio, en cuenta de tres y dos, Jesse Castillo conectó sólido la bola, a lanzamiento de José Valdez, que viajó por todo el jardín derecho. Superó la barda y con el solitario cuadrangular, la pizarra se empató 1-1. Pero Puebla no quería irse en blanco en esta serie y en el tercer rollo, un wild pitch de Zack Dodson permitió que Miguel Guzmán llegara a home para el 2-1 de Pericos.
Puebla se fue al abordaje en la parte alta de la sexta entrada. Antonio Lamas recibió base por bolas y Drew Stankiewicz conectó de hit hacia el jardín central. El abridor de Mariachis, Zack Dodson fue entonces retirado de la lomita tras una labor de cinco entradas y un tercio. Enseguida, con sólo un out, vino Daniel Sánchez a la caja de bateo y con un largo doblete hacia el jardín izquierdo, impulsó a Lamas para el 3-1 de la novena visitante.
Pero no terminó ahí el daño. Lenix Osuna recibió una base por bolas intencional y se llenaron las bases. Juan Kirk conectó enseguida un sencillo elevado hacia el jardín central. Drew Stankiewicz y Daniel Sánchez llegaron a la caja registradora. El episodio terminó enseguida con una doble matanza, pero la pizarra ya estaba 5-1 a favor de Pericos. Mariachis recibió tres carreras y el juego le quedaba cuesta arriba.
Beau Amaral abrió la parte baja del sexto episodio para Guadalajara con un sencillo hacia el jardín derecho. Enseguida se robó la segunda base. Y enseguida, Adrián el Titán Gonzalez conectó de hit hacia el central para impulsar a Amaral, que acortó la distancia a 5-2. Mariachis tuvo oportunidad de agregar más carreras a su cuenta, pues Nikp Vásquez pegó sencillo para tener hombres en primera y Segunda con un solo out. Pero el abridor José Valdez salió del problema con ponches a Jesé Castillo y Anthony García.
Puebla puso en apuros nuevamente a Guadalajara en el séptimo inning. Con un sencillo de Danny Ortiz, un doblete de Antonio Lamas y una base por bolas para Drew Stankiewicz se llenaron las bases. El manager Benjamín Gil ordenó la salida del lanzador Jason Gurka y subió al montículo Mark Serrano, quien logró dominar a Daniel Sánchez con un elevado al tercera base que apagó el peligro sin que hubiera daño. Pero en la octava, Pericos no perdonó: con Alberto Carreón en tercera base, David Olmedo conectó un potente cuadrangular por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra 7-2.
En la parte baja del octavo episodio, Luis Sardiñas recibió base por bolas. Se robó la segunda base y enseguida la tercera. Vino Niko Vásquez y con un sencillo al central impulsó la tercera carrera de la novena local, en pies de Sardiñas. Con dos outs, Jesse Castillo llegó con el bat encendido y mandó la bola a viajar por todo el jardín derecho para que fuera inalcanzable. Con su segundo cuadrangular de la noche, se llevó por delante a Vásquez, para poner la pizarra 7-5.
El intento de reacción lo apagó por completo Puebla en la parte alta de la novena entrada, pues tuvo la casa llena sin outs. Eric Aguilera conectó un sencillo al jardín derecho que impulsó a Luis Cossio y Drew Stankiewicz para ampliar la ventaja a 9-5. Miguel Guzmán bateó enseguida para doble play y así Mariachis logró que el daño no fuera mayor. Ya en la parte baja del episodio no le alcanzó para venir de atrás y cargó con la derrota como local.