Definen días y horarios de los cuartos de final del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2023.- Lo que durante los últimos días creció a manera de rumor, finalmente fue confirmado por la directiva de Chivas. Dos de las “joyas” de su cantera se van del equipo. Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo jugarán a partir del Torneo Apertura 2023 con FC Juárez. El mediocampista y el zaguero central no tendrían muchas posibilidades de jugar en el Rebaño Sagrado, por lo que se les dieron facilidades para emigrar.
“Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el futuro de Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo, ambos elementos formados en la cantera del Guadalajara, recientemente Campeones con el Tapatío en la Liga de Expansión y con una proyección importante. Chivas sigue ocupado en completar y fortalecer el proceso de formación de todos sus canteranos, por lo que está buscándoles minutos en Primera División para que puedan competir al máximo nivel y luego regresen con madurez a aportar su mejor versión futbolística”, explicó el club en un comunicado emitido este lunes.
Sebastián Pérez Bouquet se va al cuadro fronterizo prestado por tres torneos. No tiene opción de compra, pues el Club Deportivo Guadalajara desea que regrese luego de tener mayor actividad en Primera División. La institución rojiblanca cree en su potencial, pues se trata de un mediocampista con una visión diferente a la que regularmente se ve en el balompié mexicano.
“Esta decisión ayudará a que ‘Sebas’ adquiera mucho rodaje y gane experiencia en el máximo circuito. Vale la pena resaltar que el movimiento de Pérez Bouquet está condicionado a tener cierto número de minutos por torneo, ya que de no ser así regresaría al Guadalajara”, añadió el conjunto rojiblanco, al anunciar la salida de sus dos juveniles.
Por su parte, Diego Campillo también estará con los Bravos por los próximos tres torneos. En su caso, FC Juárez sí tendrá una opción de compra, pero solamente por un porcentaje de su carta. Se trata de un zaguero central con refinada técnica y estupenda salida, algo que le ha valido infinidad de elogios. Sin embargo, al interior del club le señalan algunos problemas de actitud, por lo que están dispuestos a desprenderse de él.
“Este paso en la carrera de Diego sin duda servirá para completar su proceso formativo. El Club Deportivo Guadalajara le desea mucho éxito a ambos jóvenes de su cantera y confía continuarán con el crecimiento que mostrado hasta ahora”, concluyó Chivas en el documento mediante el cual dio el traspaso temporal de ambos futbolistas.