
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 10 de julio de 2021.- El 0-0 frente a Trinidad y Tobago, al arrancar la Copa Oro, fue sumamente costoso para México. Hirving el Chucky Lozano terminó en el hospital y en caso de no continuar en el certamen, será una dura baja para el Tricolor de Gerardo Martino. Pero ahora mismo, el equipo no tiene cabeza siquiera para pensar en eso, pues lo único que preocupa es la salud del jugador.
“La verdad que fue un momento de desesperación porque veíamos a Chucky tirado sobre el césped. Del banco no se veía qué tenía y realmente estábamos muy consternados por el golpe y toda la situación que se vivió. Al no saber qué pasaba con él, estábamos muy preocupados, porque todos pensábamos que había pasado algo que había afectado la salud de Chucky y estábamos todos altamente preocupados por su salud”, explicó Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino, ausente de la conferencia posterior por encontrarse suspendido.
“Después, nos dio un poco de tranquilidad porque llegaron informaciones de donde estaba Chucky y nos dio tranquilidad. Todos los jugadores consternados e intranquilos con ese fuerte golpe que sufrió el Chucky. Ahora ya estamos un poco más tranquilos. Hoy pensamos en la salud de Lozano solamente en eso, que Chucky se recupere, que esté bien, que vuelva estar bien de salud. Eso es lo fundamental, no pensamos en Chucky futbolista, pensamos solamente en Chucky persona y la salud de él”, añadió.
La dura lesión de Hirving Lozano pudo haber influido en el estado anímico del Tricolor. “Seguramente ha influido en la mentalidad de cada jugador el shock de ver a su compañero en el césped y con el golpe que había sufrido. México buscó por todo lados, fue protagonista único del partido, tuvimos muchas opciones, tuvimos la desgracia de no concretar el gol, el gol no pudo entrar, pero hubo un solo protagonista en la cancha que fue México.
El gol no pudo entrar y fue exclusivamente cosa nuestra que no pudimos ganar el partido”, sentenció el auxiliar del Tata.
Finalmente, Jorge Theiler lamentó que los árbitros no utilicen las herramientas disponibles en jugadas como la que provocó la lesión de Hirving Lozano, donde pudo haber marcado penal. “Creo que el VAR se debe usar para eso, si viene una figura de la talla de Lozano que viene de Italia a jugar una Copa Oro que es tan importante creo que se debe cuidar a un jugador de esos, como a todos los jugadores que viene a la Copa Oro. Del arbitraje no vamos a opinar, nunca opinamos del arbitraje ustedes estarán para opinar si fue penal o no, si se debe cuidar a Lozano o no. Si está el VAR es para usarlo, si no, no sé para que lo pone la Concacaf. Si lo tenemos es para usarlo”, concluyó.