Real Madrid golea y respira en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 12 de septiembre de 2021.- El piloto de Jalisco, Sergio Checo Pérez, finalmente cruza la meta en el Gran Premio de Monza en tercer lugar; sin embargo, debe esperar la decisión de los jueces, luego de ser penalizado con cinco segundos y al final, determinan bajarlo del podio y le dejan la quinta posición.
El mexicano arranca en el octavo lugar de la parrilla, pero en los primeros instantes de la carrera en el país de la bota, va escalando poco a poco de posición, siendo en la novena vuelta que supera al Ferrari de Carlos Sainz y se coloca como sexto.
Para el recorrido 13, va dejando competidores atrás y se pone en quinto puesto, teniendo a solo cinco segundos a Charles Leclerc.
En la vuelta 26, Hamilton entra a pits, con una parada de 4.2 segundos, mientras que Checo aprovecha y se instala en segunda posición, solo por detrás de Leclerc que va de líder, pero en la 30 en el Safety Card es cuarto, muy cerca de McLaren y Ferrari.
Una vez relanzada la competencia, en la siguiente vuelta Pérez se mete entre los tres mejores, al rebasar a Leclerc y ahora, deberá mantener el ritmo para alcanzar el podio, ya que detrás suyo viene amenazando Valtteri Bottas, empero, el corredor azteca va a ser penalizado en la 32, ya que una toma desde los aires destapa que Checo corta, aunque poco la chicana y le dan cinco segundos de penalidad, por cortar la curva y después rebasar a Leclerc. Malas noticias.
De tal forma que la sanción impuesta deberá cumplirse en la próxima parada a pits. Cerca del final de la competencia, Checo se queja de las vibraciones de su monoplaza y en la 50, mantiene una férrea lucha con Valtteri Bottas, a quien supera para estar en tercer sitio, aunque la penalización sigue acompañándolo y al llegar y la meta, es cuando determinan, que si bien Pérez Mendoza cruza en tercero, se le aplique la sanción y termina por arribar en quinto, por encima de Carlos Sainz.
En las posiciones de privilegio, el ganador es Daniel Ricciardo, escoltado por Landó Norris y Valtteri Bottas.
Uno de los incidentes que se presentan es el choque entre Louis Hamilton y Max Verstappen, lo cual deja a ambos competidores fuera de la carrera y destacar lo de Bottas, quien largó desde el fondo de la parrilla y termina por colarse en el tercer sitio, desde luego, debido al castigo para Checo.