
Dejará Súper Bowl derrama de 50 mil millones de pesos en México
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2016.- El América vino de atrás y empató al Atlético Nacional en la búsqueda del tercer lugar en el Mundial de Clubes, pero terminó por caer en penales y se conformó con el cuarto puesto.
Apenas a los 6 minutos de partido, un balón filtrado al área del América terminó por ser empujado en propia puerta por Miguel Samudio, abriendo el marcador con un autogol.
El América fue al frente y en una de las jugadas más polémicas del juego, Sambueza fue derribado en el área por el portero Armani, en un claro penalti que no se marcó. Inexplicablemente, ni el silbante ni el video asistente sometieron a revisión la jugada, por lo que la falta quedó sin castigo.
Cerca estuvieron de empatar las Águilas de empatar, pero Silvio Romero no logró cerrar la pinza tras un servicio de Rubens Sambueza.
Al 26, una gran jugada colectiva del Nacional, terminó con un golazo de Alejandro Guerra que ponía las cosas 2-0 en favor del equipo colombiano.
Antes de terminar el primer tiempo, el América se combinó bien y Michael Arroyo logró con una buena anotación descontar para el equipo mexicano.
En el segundo tiempo, el América se vio en aprietos por momentos, pero tras una falta sobre Samudio, el árbitro marcó penalti para los azulcrema. Oribe Peralta se encargó de cobrar la pena máxima y empatar el encuentro al 66′.
Al 80’, hubo una situación peculiar, el silbante Shukralla, de Bahrein, amonestó a Charales por segunda vez, pero el jugador no abandonó el campo ante el desconcierto, aunque después se aclaró que la primer amarilla le fue retirada por el mismo árbitro en la jugada del penal.
El juego se fue a penales, donde Osvaldo Martínez y Miguel Samudio fallaron sus cobros por el equipo mexicano y pese a que Nieto falló por el Nacional, el 4-3 fue definitivo en la tanda de penaltis, por lo que el América volverá a Mexico con el cuarto lugar en la maleta.