El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2021.- Julio César Chávez subirá por última ocasión a una función de boxeo este sábado en el Monumental estadio Jalisco, marcando así el fin de las peleas de exhibición de las cuales ha sido parte en los últimos años.
El hoy comentarista deportivo recordó sus antecedentes contra peleadores nacidos en Puerto Rico que han sido cinco y todos han cargado con la derrota, por lo que el Macho Camacho correrá con la misma suerte que sus coterráneos y en son de broma, dijo que respeta más a Macho Camacho padre, que al Junior, con todo y que el Macho Time saldrá en busca del todo por el todo.
“Con todo respeto que le tengo a Machito… Bueno, a su papá más, a este cabrón no (risas). He peleado con cinco puertorriqueños y a los cinco les he pegado una chinga y Machito, no creo que se me vaya a escapar, con todo respeto. Lo más importante es que el público se divierta, que salga contento y yo creo que con lo poquito que me queda me va a alcanzar para agradarle al público. No creo que me consienta (Macho Camacho), va a tratar de arrancarme la cabeza», declaró el César del boxeo.
El que sea una exhibición no deja de ser uno de los momentos más especiales para el Campeón mexicano, así como los sentimientos que le abordarán en la larga caminata desde su vestidor rumbo al encordado, donde será observado y apapachado por los tapatíos en el recinto deportivo y miles de personas a través de la transmisión televisiva y streaming.
“Afortunadamente y gracias a Dios siempre que peleaba fue un éxito. Tú sabes cómo me quiere la gente en México y eso no lo pago con nada. Voy a sentir muy bonito», dijo en sus primeras impresiones.
Chávez manifestó que desde su retiro se dedicó a realizar obras benéficas en favor de las personas que más lo necesitan y la de este sábado es una de ellas, con la intención de que los beneficiados dejen los vicios que los aquejan, así como el armar despensas para otro sector afectado.
“Desde hace 12 o 15 años que me retiré empecé a hacer las exhibiciones por una causa noble, dos muchachitos que tuvieron derrames cerebrales y como lo han tenido para pagar su tratamiento, he hecho las exhibiciones y han sido un éxito. Afortunadamente y lo más importante es que los muchachos se han recuperado y así empezó todo, por una causa noble y está no va a ser la excepción. Lo poquito que me quede voy a ayudar a gente que tiene problemas de alcoholismo y drogadicción y hacer despensas para la gente que está muy vulnerable», estableció Julio César.