
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2024.- Santos Laguna quiere su primer triunfo del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Y lo hará frente al “hermano menor”, Atlas, club que también pertenece a Grupo Orlegi. El defensor argentino, Santiago Núñez, tiene claro que el único objetivo para el partido de este martes, por la tercera jornada del certamen, es conseguir la victoria en la cancha del Estadio Jalisco.
“La verdad es que todos los días trabajamos para ganar. Pelearemos por obtener los tres puntos frente al Atlas. El no haber perdido en la última jornada nos sumó, entonces buscaremos la victoria el día de mañana”, explicó este lunes, ya en tierras tapatías, previo al encuentro que sostendrán el martes a las 19:00 horas.
“Frente a Puebla (jornada uno) tuvimos muchos puntos positivos y otros por mejorar. Ante Pumas (fecha dos) fuimos superiores por muchos momentos. Se nos dificultó un poco tras la expulsión y nos faltó un poco de decisión en momentos de ataque, pero en ambos partidos por varios momentos fuimos superiores”, continuó Santiago Núñez.
También aplaudió la nueva regla que impulsa a los equipos a dar oportunidad a gente de menor edad. “La verdad es que Santos Laguna es de los equipos que más proyecta a los jóvenes. Cuando llegué me sorprendí mucho porque hay un muy buen nivel en Fuerzas Básicas y también el que los Canteranos Guerreros tengan mucha participación. Tenemos jugadores como Mariscal, Medina y Jordan, entre otros, que la verdad lo están haciendo muy bien”, señaló.
Dijo que el hecho de jugar a media semana esta fecha doble, antes del parón en la Liga MX por la Leagues Cup, no será pretexto. “En todas las ligas del mundo juegan cada tres o cuatro días, no es algo que tenga que dificultarnos. Debemos acostumbrarnos a eso y creo que lo estamos haciendo bien. Pasa en todas las ligas del mundo y está bien que pase acá”, concluyó Santiago Núñez.