Atlas congela el infierno de Toluca
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2025.- Con un rally de 3 carreras en la primera entrada México, representado por Charros de Jalisco , se impuso 3-1, sobre los Indios de Mayagüez en las semifinales de la Serie del Caribe para avanzar a la final, en la que enfrentará a los Leones del Escogido, el próximo viernes en el Nido de los Águilas.
Para vencer a los puertorriqueños en la casa cachanilla, Charros apeló a un ataque tempranero y al impecable desempeño de sus lanzadores, encabezados por David Reyes, quien lanzó 6 entradas de 3 hits, sin carrera, 3 pasaportes y 2 ponches (ERA, 0.69).
El rally inició con base por bolas para Billy Hamilton, quien se estafó la intermedia y, tras error en el tiro, la antesala; entonces llegó un doble de Rudy Martin Jr. para empujarlo a home. Más tarde vino Mateo Gil para producir al propio Martin Jr. y a Michael Wielansky con hit al central.
Los siguientes 5 episodios transcurrieron con argollas para ambas novenas, hasta que los boricuas rompieron la blanqueada con sencillo de Isan Díaz al izquierdo para remolcar a Eddie Rosario, previamente embasado con triple, luego de un batazo que Hamilton no logró capturar.
La novena tricolor buscará el cetro número 10 para el país, mismo que no obtienen desde hace 9 años, cuando los Venados de Mazatlán se impusieron a los Tigres de Aragua, de Venezuela, en Santo Domingo 2016.
Se trata además de la primera final en la historia para los caporales; en sus participaciones anteriores en Serie del Caribe, en Panamá 2019, finalizaron con récord de 2-2 en fase de grupos, y en Santo Domingo 2022 cayeron en semifinales ante el anfitrión, República Dominicana.
El duelo por el título de la Serie del Caribe Mexicali 2025 entre Charros, representante de México, y Leones, de Dominicana, será el viernes 7, a las 19 horas locales (21 del Centro), en el Nido de los Águilas. El abridor tricolor será el duranguense Manny Bañuelos.