Chivas apunta a Óscar García como su nuevo técnico
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2021.- Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, aclaró dos cosas: no presentó su renuncia al término del Clásico Nacional que perdió el Rebaño Sagrado por 3-0, pero su dimisión está permanentemente en el escritorio del presidente del club, Amaury Vergara, quien tiene libertad de elegir cuándo prescindir de sus servicios. Tras la humillación ante América, el directivo dio la cara este lunes.
“Hoy durante la mañana circuló esa versión de que presenté mi renuncia ante los jugadores al término del encuentro. La verdad es que no fue así, pero no estoy aquí para desmentir a nadie, simplemente para contar lo que realmente pasó en la intimidad del grupo con total transparencia. Soy una persona competitiva y con dignidad profesional, lo de ayer para mí es inadmisible. Mi renuncia está permanentemente en el escritorio de nuestro presidente Amaury Vergara, él lo sabe y con eso me basta”, comenzó.
“Simplemente les dije a los jugadores que alguien tiene que asumir responsabilidades de lo que está pasando, de lo que pasó ayer y ese soy yo. Se los digo: no me voy a quedar en este club sólo para esperar un finiquito, creo que no lo necesito, no estoy aquí por dinero, sino por un reto profesional. Lo he dicho muchas veces, yo pagaría por volver a levantar un trofeo, eso es lo que pretendo y a lo que vengo a Chivas. Amaury sabe que ante los resultados como los que se están teniendo, mi renuncia está en su mesa y tiene libertad para accionar”, detalló.
“Esto es Chivas y todos debemos responder de forma inmediata y el máximo responsable soy yo. Ellos me brindaron esta oportunidad, esta responsabilidad y no se han dado los resultados en este torneo. Hay avances en el anterior anterior, el equipo logra clasificarse en sexto lugar y después llegar hasta la Semifinal. Se avanzó un poco y en este torneo no hemos tenido un buen inicio. Hemos analizado cada partido y no hemos tenido un buen torneo, es la realidad y para eso estamos. Pero lo que sucedió es exactamente lo que te dije, simple y sencillamente saber que vengo buscando un reto profesional y estamos tratando de competir de la mejor forma. Todos tenemos una gran responsabilidad, pero yo soy el máximo responsable en este proyecto”, agregó Ricardo Peláez.
Dejó también en claro que no se le ha cruzado la idea de hacerse a un lado, ante la crisis de resultados que vive Chivas. “No no ha pasado por mi cabeza, simple y sencillamente es dar la cara, tener un poquito de vergüenza, tener un poquito de madre como se dice vulgarmente, después de la vergonzosa actuación de ayer y de lo que hemos venido arrastrando en el torneo, que no hemos sido un equipo competitivo, del tamaño de lo que que la afición demanda. No voy a tirar la toalla, simplemente es decir que ahí está mi renuncia. Yo no voy a exigir un finiquito, el presidente lo sabe y con eso me basta, que el día que me tenga que ir, me voy a ir sin cobrar un centavo”, señaló.
“Para los que piensan en la vida de otro más que en la propia, no se preocupen por mí, el presidente lo sabe perfectamente, sé a lo que vengo y sé quién soy. No voy a tirar la toalla pero asumo esa responsabilidad. El proyecto de lo que dije y lo que hemos hecho creo que vamos avanzando, porque el equipo no calificaba en tres años, se logró ya un avance. Lo que he venido diciendo es que debemos seguir avanzando, superar la Semifinal que ya llegamos. No lo estamos haciendo bien ahorita, pero todavía falta torneo, dénos un poquito de chance. Vamos cumpliendo poco a poco lo que pretendemos, lo que dijimos. Tenemos un buen plantel, tenemos muchos seleccionados nacionales, confío plenamente en este plantel. Se me brindó la oportunidad de elegir al cuerpo técnico y aquí está sentado a mi derecha”, sentenció Ricardo Peláez.