Afinan detalles para el Maratón de Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2022.- La estadounidense Jessica Pegula es la nueva reina del Guadalajara Open WTA 1000. Se trata de una campeona histórica, pues es la primera vez que un torneo de esta categoría se disputa en Latinoamérica. Los aficionados de la Perla Tapatía estaban con la griega Maria Sakkari, pero en la Final no tuvo oportunidad alguna frente a la ahora monarca que se impuso en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-3.
Sakkari resintió el hecho de haber jugador poco antes antes el segundo set de la Semifinales frente a la checa Marie Bouzkova. La noche anterior, la griega había ganado por 7-5 el primer set, pero entonces apareció la lluvia, que impidió al encuentro continuar. Este mismo domingo, a las 13:00 horas continuó ese duelo. Maria se impuso por 6-4 y tuvo menos de cuatro horas para descansar.
En la Final, la griega se notó disminuida desde el arranque. Tuvo demasiados errores no forzados y constantemente la pelota se le quedó en la red. Muy distinto al nivel que alcanzó en los días anteriores, cuando dominó a sus oponentes y logró que los aficionados de Guadalajara se rindieran a sus pies para apoyarla constantemente.
El inicio no había sido tan duro para Maria Sakkari pues manteniendo su saque, llevó el encuentro hasta el 2-2. Pero en el quinto game, Jessica Pegula rompió el servicio de su adversaria. Le repitió la dosis en el séptimo juego y ya tenía ventaja de 5-2. Con su servicio consolidó su sólida actuación y cerró el triunfo por 6-2.
Para el segundo parcial, de nuevo la griega vio su saque roto para ponerse muy pronto en desventaja. En el séptimo game de nuevo le quebraron el servicio y ya estaba el marcador 5-2. Con Pegula sirviendo para el título, Sakkari sacó fuerza de donde aparentemente ya no había para poner el 5-3 con un rompimiento. Pero enseguida, la estadounidense respondió de la misma forma y selló el 6-3.
De inmediato se hincó en la cancha y apretó los puños. Jessica Pegula se proclamó campeona del Guadalajara Open WTA 1000. Recibió el trofeo denominado Árbol de la Vida, que premió a la monarca de este certamen. “Primero que nada, felicidades Maria y a todo tu equipo. Ha sido una semana fantástica. Quiero agradecer a los patrocinadores, a los organizadores del torneo, gracias por ayudarme tanto la última semana. Es la primera vez que juego en México y puedo ver por qué a todos les gusta estar aquí. Nunca había escuchado a tantos aficionados gritando mi nombre”, dijo la campeona.
Por su parte, la subcampeona Maria Sakkari recibió el cariño de los aficionados que corearon su nombre con fuerza cuando le entregaron el trofeo de segundo lugar. “Jessica, qué año, mereces este título. Eres una increíble persona, te mereces esto y más. Me siento muy especial aquí, todos tienen mi corazón. La gente esta semana fue increíble”, dijo la griega, que se emocionó hasta las lágrimas, mientras la tribuna la despedía al grito de “¡Maria, Maria!”.
Por otra parte, en la modalidad de dobles, la australiana Storm Sanders y la brasileña Luisa Stefani se proclamaron campeonas luego de vencer la noche de este domingo a la también brasileña Beatriz Hadda Maia y la kazaja Anna Danilina por parciales de 7-6, 6-7 y 10-8 en el match tie break. Las ahora monarcas habían jugado las Semifinales apenas unas horas antes, pues la noche del sábado no se pudo disputar ese encuentro por lluvia. En esa instancia superaron a las chinas Yifan Xu y Zhaoxuan Yang por parciales de 5-7, 6-4 y 10-5 en el match tie break.