Chivas y Leones Negros, por el título de la Copa Pacífica
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2023.- Atlas ha llegado al Estadio Akron y ha salido de ahí con el peso e la eliminación sobre la espalda. Sólo en los minutos finales, los Zorros se han decidido a ofender al Rebaño Sagrado y cerca estuvieron del gol de la calificación a Semifinales. Algunos aficionados recriminan no haber tenido esa convicción desde el inicio. El técnico Benjamín Mora ofrece una disculpa.
“Evidentemente, con tristeza, con un sabor no muy bueno, porque nosotros veníamos a calificar. Fue un partido muy competido, una serie muy complicada, con un rival digno, que luchó, que hizo las cosas correctamente, al igual que nosotros. Tan pareja estuvo que logramos empatar en el global y la posición de la tabla no nos alcanza para ser nosotros quien pasemos a la Semifinal. Ganamos allá 1-0 y ellos ganan aquí 1-0. A lo largo de los 200 minutos tuvimos momentos muy importantes en los que pudimos ser nosotros los victoriosos. Contuvimos los ataques de Chivas hasta que en una pelota parada nos vulneran y no pudimos empatar el partido. Con tristeza por no darle la alegría a nuestra afición, que tan fiel ha sido, por los muchachos que utilizaron los recursos para competir, el esfuerzo, la voluntad y valentía de luchar, pero desafortunadamente no nos alcanzó para seguir adelante”, explicó.
“En realidad, ahorita el futuro inmediato es replantear, reconstruir, volver a sentar bases de lo que queremos hacer. Sí está asegurada mi permanencia, pues así lo hemos hablado con la directiva de tiempo atrás. Eso sigue caminando. Con respecto a la afición, comprendo lo doloroso que es. Les pedimos una disculpa realmente desde el corazón, porque quisimos luchar, pelear, competir, fuimos parejos en el esfuerzo, nunca nos rendimos. No puedo decir algo distinto a eso. Respeto todas las opiniones, pero nosotros tenemos el diagnóstico interno de este torneo que es muy rescatable según se fueron dando las cosas en el semestre”, añadió.
Y asegura que no era fácil atacar desde el inicio. “Si fuera tan sencillo el decirles que lo hagan desde el minuto 1 y que salga todo a la perfección, sería más fácil. Pero no lo es, el rival cuenta, el entorno cuneta. Ellos salieron agresivos a presionar muy fuerte, a buscar el partidos. Nosotros al final no encontramos el espacio tan rápido. Sin embargo tuvimos una jugada de Furch que pudo ser el 1-0 y en el primer tiempo ellos no tuvieron ninguna clara. Hicimos el partido que veníamos a hacer para ganar la serie. En el segundo tiempo, si la del palo entra, estaríamos hablando de otra cosa. No nos traicionamos de quienes somos, el estilo de este equipo y el empuje que tiene hasta el final, lo intentamos de la mejor manera. Nuestros cambios fueron ofensivos, perdimos a Jeremy muy temprano, que nos podía dar ciertas cosas y así fue el partido”, detalló.
“Yo siempre quiero mejorar como entrenador y como conductor. En esta serie creo que planteamos muy bien los dos partidos, los analizamos bien. Desde mi lugar, en la estrategia, el planteamiento táctico, el plan de juego. Creo que tuvimos cosas muy positivas. Después veremos el partido, a ver si ya pasado el toro, con el periódico del día siguiente podemos mejorar en la toma de decisiones. Me quedo tranquilo porque el partido se desarrolló como pensábamos. Desafortunadamente concedíamos y no pudimos rescatar un gol nosotros. Fue un empate global y habla de lo parejo que estuvo contra el tercer lugar de la tabla. Dolor por haber perdido, no me gusta perder, no quiero aprender a perder. Me gusta ganar, vamos a intentarlo siempre, una vez más con la cara en alto y el orgullo d estos muchachos que son admirables”, concluyó Benjamín Mora.