
Chivas vence al Puebla y llega con vida al Clásico
GUADALAJARA, Jal., 24 de mayo de 2023.- El futbol es mágico. Tiene una fuerza social que difícilmente se puede encontrar en cualquier otra cosa. Y una de sus mayores virtudes es que con el rodar de la pelota es capaz de regalar felicidad a millones de personas. El técnico de Chivas Veljko Paunovic, es consciente de ello. Le da especial importancia. Incluso, asegura que esa es su misión dentro de este deporte. Hoy, está a dos partidos de provocarle a millones de rojiblancos una emoción así de fuerte.
“Es a lo que aspiro, la verdad. A mí me pasó ganar con Serbia un Mundial Sub 20. Para nuestro país eso significó lo mismo que para Chivas ganar un título, un campeonato. A mí me sigue diciendo la gente: yo me desperté a las 4 de a mañana para ver la Final, no sabes cómo me sentí. La gente todavía se acuerda y se emociona cuando me encuentro con aficionados que vivieron ese momento”, relató este miércoles, en el Día de Medios previo a la Final contra Tigres.
“Yo a raíz de eso dije esta es mi misión en el futbol. Yo quiero provocar esas emociones fuertes, hacer ganar a la gente que quizás en algún momento ha perdido, no la fe, pero perdido la esperanza en algún sentido. No sé si utilicé el mejor término, pero para mí esa es mi misión. He intentado siempre en todos los lugares donde he estado y aquí estamos a punto de lograr algo así. Vamos a ir con todas las fuerzas para conseguirlo”, continuó el serbio.
Y aunque su misión ahora es hacer felices a 40 millones, sabe que la meta se alcanza paso a paso. Ahora mismo faltan dos, los más importantes de la campaña. Este jueves, visitará a Tigres, en el partido de Ida de la Gran Final. Para muchos, el cuadro regiomontano es marcado favorito por la capacidad de su plantel. Veljko Paunovic no hace menos a su equipo.
“Nosotros nunca pensamos que somos favoritos, ni pensamos que somos inferiores a nadie. Iremos con nuestra manera de jugar, con nuestra manera de afrontar los retos que tenemos como hicimos hasta ahora. Tigres es un equipo que ha demostrado capacidad de reaccionar en este torneo y aquí está en la Final. Es un rival muy duro, llevan tiempo jugando juntos, con mucha experiencia, hay muchas cosas desde luego que están a su favor, pero nuestro equipo no se asusta nunca y va a estar listo para confrontar la Final”, sentenció.
“Para nosotros la palabra presión la convertimos en motivación. Nosotros no nos vamos a complicar la vida y mirar más allá de lo que esto es. Esto es una Final, luego si se gana o no, será la Final que todos deseábamos hace tiempo, pero el qué pasará o pasaría es lo que añade la ansiedad. Es cuestión enfoque, mañana son los primeros 90 minutos, enfócate a estar mentalmente fuerte y dar lo mejor”, aseguró Veljko Paunovic.
“Todavía no es un logro, llegar a la Final sin ganarla no es lo mismo. Estoy contento, más que nada agradecido al grupo de jugadores y todo el club. Hemos trabajado durante estos seis meses muy duro, venimos todos nuevos, en la dirección deportiva y algunos jugadores también. La verdad es que desde el primer día hubo una gran sincronización con todo lo que hacíamos, íbamos a paso acelerado. Llegar a la Final es un gran logro, sabemos muy bien que nos va a tocar mañana la primera parte de un enfrentamiento contra un rival muy duro. Hay que respetarlos al máximo, sabemos también que lo mejor está por llegar. La experiencia ha sido fantástica, esta Liga, este país, nuestra afición, nuestros adversarios, es una de las mejores experiencias que he tenido en el futbol, lo estoy disfrutando, trabajo y doy el máximo para seguir logrando”, señaló el técnico de Chivas.
Y sabe que el entorno de este jueves será complicado, pero tiene confianza. “Todo lo que nos apoyó en el pasado, incluido el acontecimiento con nuestros rivales en el pasado nos sirvió para aprender y mejorar, sacar conclusiones que nos han apoyado. Para mañana nuestro equipo está enfocado, es importante que el grupo entienda que mañana vamos a tener un duro confrontamiento, contra un duro rival, en su casa, con su afición. No va a haber muchas cosas a nuestro favor, ya estamos acostumbrados a esto. Por muy hostil que sea el estadio en el que nos enfrentamos, siempre hay un chivahermano en la grada apoyándonos. Eso ha sido clave en nuestros partidos que hemos jugado fuera de casa, hemos sacado la casta y el orgullo necesario para poder superar esto”, concluyó Veljko Paunovic.