Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2023.- Veljko Paunovic ha logrado meter a Chivas directo a cuartos de final, como tercer lugar de la tabla, en apenas su primer torneo en México. Pero ahora jugará la Liguilla, algo que desconoce. Por eso, con humildad revela que buscará a otros técnicos que en el pasado la han disputado, para pedirles consejo. Entre ellos, buscará a Matías Almeyda, aprovechando que vive en el mismo edificio donde el argentino, que hoy dirige AEK de Grecia, tiene un apartamento en Guadalajara.
“En primer lugar, siempre confío en mí, cuando encuentro un grupo de jugadores como este y desde la primera reunión veo un potencial que hemos sido capaces de convencer a este grupo para remar todos en la misma dirección. Estoy muy agradecido, todo se los debemos a ellos. Ahora acabamos una etapa en el campeonato y empieza la nueva, que es la más bonita, pero la más difícil. En la Liguilla no puedes equivocarte, no puedes conceder, cómo se juegan los partidos es muy importante, hay que armar un buen plan. Tengo mis ideas, apoyo e ideas del cuerpo técnico, también pienso pedir consejo a quienes han estado y han ganado en la Liguilla. Me voy a fijar y aprender todo lo que pueda de los torneos pasados. Tenemos en el vestuario ganadores que podrían aportar mucho”, explicó.
“Muy buena idea esa (hablar con Almeyda), es una muy buena idea, aparte él tiene piso (departamento) en el mismo edificio donde vivimos el cuerpo técnico y es una buena excusa para iniciar una conversación con con él. Le vamos a llamar, a decirle que cae agua del piso de arriba y después le pedimos el consejo. También hay otros campeones a los que vamos a llegar y esperamos que compartan sus experiencias. De Alexis, es un jugador que se tiene que consagrar aquí. Es un ídolo de la afición, un jugador con mucha repercusión. Pero todo se va consolidar solo ganando un título. Es su año, es el año de Chivas. Si quieres elogios, te puedo tirar una lista de elogios, pero hay que consagrarse”, añadió.
Enseguida, declaró a su equipo listo para la Liguilla, después de lecciones fuertes que recibió en el torneo. “En primer lugar, me gustaría felicitar a nuestro rival, Mazatlán ha sido un equipo que dignifica esta competencia con su actitud, su ímpetu de competir por sus objetivos. Hay que felicitar al cuerpo técnico y jugadores, darles ánimos porque a pesar del resultado, no ha sido fácil. Los felicito de parte de todo el club. En cuanto al balance, para mí hay una mejora obvia y evidente, pero también mucho por mejorar. Siempre busco y me enfoco en qué podemos mejorar, sobre todo hacer más para que este grupo, que es de los mejores con que he trabajado, le podemos ayudar más porque aún no llegamos al techo. Mirando atrás en 17 partidos, lo que mejor refleja es si te acuerdas cuando perdimos con Toluca y América, vimos que no estábamos a su altura, nos dieron una lección, seguimos trabajando y a esta altura del torneo los alcanzamos. No digo que somos mejores, pero estamos en mejores condiciones para competirles en Liguilla, porque esto es lo que importa ahora”, aseveró Veljko Paunovic.
“Llevamos trabajando siempre para el mejor de los casos y en este sentido hemos hablado con varios equipos por adelantado de la Liga MX para jugar un partido la semana que viene y así prepararnos para la Liguilla. No es bueno pasar 10 días sin jugar, son muy importantes las sensaciones que solo da un partido. Si logramos cerrar un partido con alguno de esos equipos que hemos hablado sería lo ideal, si no, buscaremos otras posibilidades dentro del país, incluso fuera. Quiero que todo mundo se enfoque. En el mes de confirmación, logramos algo histórico, pero de esto nadie se va acordar si no hacemos una Liguilla que trascienda. Hoy quiero a todos enfocados, que disfruten este momento, que descansen estos días que hemos dado libre, pero al volver enfocarse en la oportunidad que tenemos de lograr algo realmente histórico”, concluyó.