Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
GUADALAJARA, Jal., 13 de noviembre de 2021.- Paula Badosa conquistó este sábado el corazón de los aficionados tapatíos y también su segunda victoria del WTA Finals que se disputa en Guadalajara, para asumir así, con marca de 2-0, el liderato del Grupo Chichén Itzá en el certamen que reúne a las mejores tenistas del mundo. En un extenuante encuentro que se prolongó por más de dos horas, venció por parciales de 7-6 y 6-4 a la griega Maria Sakkari (1-1).
La intensidad del primer set emocionó a los presentes en el Estadio Akron de Tenis, dentro del Complejo Panamericano. La española llegó a tener ventaja de 5-2, pero la griega tuvo una extraordinaria reacción para nivelar el partido. Sakkari tuvo un momento de explosión cuando no estuvo de acuerdo con una decisión del juez y le reclamó airadamente. Pese a ello, pudo concentrarse para conseguir el 6-6 que obligó al tiebreak. Ahí, Paula Badosa se quedó con el set por 7-6.
En el segundo set, la tenista española tuvo ventaja gracias a un rompimiento en el tercer juego. Sakkari se repuso para empatar 4-4, pero Badosa reaccionó de inmediato y volvió a quebrar el servicio de su oponente para el 5-4. Finalmente, en la tercera ocasión que tuvo punto para partido, la española se llevó la victoria por 6-4 y la tribuna explotó a su favor.
“Fue una atmósfera increíble que me ayudó y la disfruté mucho. Maria es una fantástica jugadora. Creo que la clave fue luchar, aprovechar los momentos.Ella es una jugadora fuerte, pero me enfoqué en no dejar de luchar y continuar con mi plan de juego. Ella es una jugadora increíble, una luchadora, le tengo mucho respeto por su carrera. Al final, el plan de juego era ser agresiva, sacar bien, luchar mucho y competir para estar en los momentos importantes”, explicó Paula Badosa tras su segunda victoria del WTA Finals.
En el otro duelo de singles disputado este sábado, la bielorrusa Aryna Sabalenka se ganó el corazón de los aficionados tapatíos que le brindaron apoyo en un espectacular encuentro en el que vino de atrás para vencer a la polaca Iga Swiatek, por parciales de 2-6, 6-2 y 7-5. Así, la primera sembrada del torneo revives sus aspiraciones al poner su marca en 1-1.
El inicio no fue para sencillo. En el primer set, Aryna Sabalenka sufrió dos rompimiento de saque y cargó por la derrota por 6-2. Con ese mismo marcador, se llevó el segundo parcial, en el que logró conectar con la grada. Cuando peor lucía el panorama, miró hacia la grada y agitó los brazos buscando apoyo. La afición le respondió de calurosa forma. Desde ese momento, tuvo un gran respaldo.
Para el tercer y definitivo set, Sabalenka rompió primero, pero Swiatek respondió de inmediato. El marcador estaba 2-2 y el partido fue por demás parejo. Hasta el undécimo juego, Sabalenka tuvo una oportunidad de quiebre que no desaprovechó. Se puso adelante 6-5 y enseguida defendió su servicio para llevarse el triunfo por 7-5. La grada explotó y la tenista bielorrusa se conmovió con el apoyo.
“Nunca había sentido este apoyo de la tribuna, son increíbles. Este triunfo fue por ustedes, me dieron la energía para seguir adelante. Los amo. No se qué pasó en el primer partido, supongo que sólo necesitaba más tiempo para adaptarme a estas condiciones. Y hoy de verdad este triunfo fue por ustedes, fue increíble”, señaló Aryna Sabalenka tras la victoria.
NUEVA DERROTA DE GIULIANA OLMOS
Por su parte, la mexicana Giuliana Olmos contó con apoyo constante por parte de la grada, pero no fue suficiente para conseguir su primera victoria en el WTA Finals. Junto a la canadiense Sharon Fichman cayeron ante Desirae Krawczyk (Estados Unidos) y Alexa Guarachi (Chile), por parciales de 6-0, 3-6 y 9-11, en un emocionante match tiebreak.
El primer set fue resuelto sin dificultad pues la dupla favorita de los aficionados tuvo tres rompimientos de servicio, defendió perfecto su saque y se llevó el triunfo parcial por 6-0. En el segundo episodio del encuentro, la pareja rival reaccionó, mostró su mejor tenis y se llevó el parcial por 6-3. Así el encuentro de definió en match tiebreak donde apareció el “¡Sí se puede!” en la tribuna. Pero no se pudo: Olmos y Fichman cayeron por 9-11.
En el otro duelo de dobles, dentro del Grupo El Tají, las primeras sembradas del torneo, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, no tuvieron mayor dificultad para dejar su récord en 2-0, luego de vencer por 6-3 y 6-1 a Su-Wei Hsieh (China Taipéi) y Elise Mertens (Bélgica), terceras preclasificadas, quienes ahora tienen marca de 1-1 en el WTA Finals de Guadalajara.