
Cruz Azul gana, golea y casi gusta: espera a América o Chivas
GUADALAJARA, Jal., 19 de octubre de 2022.- De poco sirvió el apoyo por parte de la afición de la Perla Tapatía. Paula Badosa, máxima favorita del Guadalajara Open WTA 1000 tuvo debut y despedida. En la cancha se notaba físicamente disminuida y al final eso pesó. Luego de perder el primer set por 6-2 frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, no pudo más y tuvo que retirarse por enfermedad. Así, se despidió la preclasificada número uno del certamen.
Para la española, el encuentro empezó de la peor forma posible, pues Azarenka le rompió su primer servicio y tomó ventaja. En el tercer game, de nuevo la bielorrusa quebró el saque de su oponente y en apenas 11 minutos ya estaba 3-0. La afición comenzó a gritar “Paula, Paula”, cuando la pizarra estaba 4-0.
Es una de las consentidas de Guadalajara, tras el buen sabor que dejó en el WTA Finals del año pasado. La española respondió, pero el daño ya estaba hecho. Al final, Victoria se llevó el primer parcial por 6-2.
Instantes después de perder el primer parcial, Paula Badosa no pudo más. Se notaba en la cancha que algo no andaba bien y finalmente terminó por pesar. La española se reiteró de la cancha por enfermedad. Los aficionados la despidieron entre aplausos. Así quedó fuera la primera sembrada del Guadalajara Open WTA 1000. Fugaz paso de la española por este histórico certamen. Victoria Azarenka sigue adelante.
“Siento mucho que no haya podido continuar. La verdad que llevo días estando muy enferma, he intentado por todas las vías recuperarme, lo he intentado todo, pero no ha sido posible. Estoy muy triste de irme de Guadalajara porque me hacía mucha ilusión competir aquí delante de todo mundo y donde tengo recuerdo muy bonito”, explicó Paula Badosa.
Por otra parte, este miércoles se dio una de las mayores sorpresas en el Guadalajara Open WTA 1000. La rusa Ludmila Samsonova eliminó en su debut a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda preclasificada del torneo que se realiza en el Centro Panamericano de Tenis. La rusa de 23 años de edad e igual número en la posición del ranking mundial de la WTA acabó con los sueños de su adversaria por parciales de 6-4, 2-6 y 6-2, en un encuentro que duró dos horas y 14 minutos.
La estadounidense Coco Gauff, por su parte, consiguió una importante victoria en su debut frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto por parciales de 7-6 y 6-3. Así, aseguró su pase a los Octavos de Final y confirmó su lugar en el WTA Finals, con apenas 18 años de edad.
“No fue mi mejor tenis la verdad, pero fui capaz de presionarla y ganar, estoy contenta por eso. Estoy emocionada de clasificar a las Finals, no pensaba en eso antes del partido, pero estoy muy feliz, son mis primeras Finals”, dijo Coco, quinta preclasificada en Guadalajara. En la siguiente ronda enfrentará a la italiana Martina Trevisan, que venció a la checa Katerina Siniakova por 6-0, 4-6 y 6-3.
La estadounidense Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, salvó tres puntos de partido en contra para derrotar en emocionante partido a Elena Rybakina de Kazajistán, actual campeona de Wimbledon para avanzar a los Octavos de Final. Rybakina logró más tiros ganadores, 29 por 11 de su rival, pero también sumó una mayor cantidad de errores no forzados, 59 contra 35 de Pegula. El duelo se definió por parciales de 2-6, 6-3 y 7-6 para la estadounidense.
En otros encuentros disputados este miércoles, Jelena Ostapenko eliminó en tres sets a la canadiense Eugenie Bouchard por 7-5, 2-6 y 6-1. La estadounidense Sloane Stephens derrotó a la suiza Belinda Bencic, décima preclasificada, por 6-4 y 6-4. También avanzó a Octavos la rusa Anna Kalinskaya, quien venció a la belga Elise Mertens por 6-4, 0-6 y 7-5. La estadounidense Danielle Collins selló su pase a tercera ronda al imponerse a la polaca Magdalena Frech por 6-3 y 6-4. Ahora buscará el pase a los Cuartos de Final contra la griega Maria Sakkari.
GIULIANA OLMOS SIGUE ADELANTE
La mexicana Giuliana Olmos fue profeta en su tierra. Este miércoles, avanzó a la siguiente ronda en el certamen de dobles del Guadalajara Open WTA 1000, con gran apoyo por parte de la tribuna que se ele entregó en todo momento. Haciendo dupla con la canadiense Gabriela Dabrowski superó con facilidad a la ucraniana Nadiia Kichenok y la belga Kimberley Zimmermann, por parciales de 6-0 y 6-3.
En la cancha 1, a un costado del estadio principal donde se disputa el Guadalajara Open, la mexicana tuvo gran convocatoria. La pequeña grada lució repleta y entregada en todo momento. El primer set se definió de forma rápida pues Olmos y Dabrowski rompieron cada servicio que tuvieron sus adversarias. En e segundo, la resistencia fue un poco mayor, pero igual terminaron por imponerse la mexicana y la canadiense, cuartas favoritas de este torneo.