Doblega Charros a Naranjeros e iguala serie en Hermosillo
GUADALAJARA, Jal., 9 de noviembre de 2021.- Cuando comenzó 2021, nunca imaginó que terminaría el año en el Top 10 del mundo. La tenista española Paola Badosa consiguió un ascenso meteórico y ahora incluso forma parte de la élite que disputará desde este miércoles el WTA Finals, en la ciudad de Guadalajara. Por todo lo que ha debido pasar para estar donde hoy se encuentra, afirma sentirse orgullosa de sí misma.
“Significa mucho. Trataré de no ponerme sentimental, pero he pasado por muchas cosas. Estoy muy orgullosa de mí misma. Creo que he hecho un año muy bueno. Siempre fue un sueño para mí estar en el Top 10, ser una de las mejores jugadoras del mundo y ahora se está convirtiendo en realidad. Al comienzo del año recuerdo tener una conversación con mi entrenador después de Abu Dhabi, mi primer torneo. Él me dijo ‘sigue jugando así y seguro escalarás al Top 30’. Y yo pensaba es imposible terminar en el Top 30, firmaría un Top 50. Imagina ahora que termino el año en el Top 10, ¿qué te puedo decir? Ni siquiera lo imaginaba y aún menos esperaba estar aquí en el WTA Finals”, explicó.
El 17 de octubre pasado se coronó en Indian Wells, su primer torneo grande y que le abrió las puertas del Top 10. “Para ser honesta, no me relajé demasiado. Quizá tuve 10 días después de Indian Wells y entonces vine aquí. Fue muy estresante. Sé que fue mi primera vez ganando un torneo grande, así que fueron muchas cosas nuevas. Fue muy estresante en casa también. Recuerdo tener sólo un domingo libre, completamente relajada. Entonces dije está bien, puedo celebrar un poco. Pero fue duro, tenía que hacer muchas cosas, fue un gran cambio. Aquí estoy con mi familia, traje gente justo para disfrutar. Por supuesto, estoy trabajando duro. Es el último torneo de un año que fue muy intenso y quería hacer ambas cosas. Después de aquí, necesito calmarme un poco, por lo menos una semana y pensar en las cosas que han pasado”, agregó Paula Badosa.
Al WTA Finals califican las 8 mejores de la clasificación mundial, pero la ausencia de dos de ellas le permitió formar parte del torneo. La española (sembrada 7) quedó en el Grupo Chichén Itzá, junto a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1), la griega Maria Sakkari (2) y la polaca Iga Swiatek (5).
“Es un grupo difícil, ¿qué te puedo decir? Sabía que sería un grupo complicado. Son todas jugadoras increíbles. Sé que abriré contra Aryna (Sabalenka), es la número dos del mundo y una de las favoritas aquí. Sé que será difícil, todas ellas están jugando muy bien y se pueden adaptar bien a la altura. Será un grupo complicado, pero estoy lista”, detalló.
Por último, reconoció lo difícil que será jugar a la altura de la ciudad de Guadalajara (1,550 metros sobre el nivel del mar). “Llegué hace algunos días para adaptarme. Es difícil adaptarse. La pelota vuela mucho. No es como Indian Wells, quizá podría ser un poco similar por el tipo de bote, pero no, no puedes comparar. Aquí es muy difícil tener control de la pelota. Como dije, vuela mucho. Estoy tratando de adaptar mi juego un poco, pero son condiciones difíciles. La parte buena es que son las mismas condiciones para todas nosotras, así que… La cancha es más bien lenta, pero la cuestión es que vuela demasiado”, concluyó Paula Badosa.