Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 11 de noviembre de 2021.- La tenista española Paula Badosa dio la gran sorpresa del WTA Finals que se disputa en Guadalajara al vencer a la máxima favorita del torneo, la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets por parciales de 6-4 y 6-0. Mentalmente, la primera sembrada del certamen no fue capaz de superar la frustración que le invadió desde el primer set.
En el principio del encuentro, la potencia de servicio apareció en ambas tenistas, con un gran juego de fondo. Sabalenka tomó ventaja de 4-2 cuando rompió el servicio de la española. Pero Badosa respondió y quebró dos veces consecutivas el saque de la bielorrusa, que no pudo más con la frustración y estrelló la raqueta en la cancha.
Con el enojo a flor de piel, su cabeza salió por completo del encuentro. Perdió el primer set enseguida, por 6-4. Y en el segundo parcial, simplemente no apareció sobre la cancha. Mentalmente ya estaba en otro lugar. No opuso mayor resistencia y Paula Badosa barrió con un contundente 6-0 que desató los aplausos de los aficionados que llenaron la grada.
“Creo que he tenido un juego bastante agresivo, ella es una jugadora muy agresiva pero aguanté los momentos duros. Está claro que aquí el público me ha motivado más. La verdad que siempre me ha encantado jugar en México, es mi segunda vez aquí, siempre me he sentido muy arropada, muchísimas gracias por venir esta noche y los espero el sábado. Aparte esta victoria me sabe más especial porque aquí está mi familia que nunca viene. Mi hermana, mis padres, mucha gente cercana y lo hace más especial para mí”, señaló Badosa.
HUBO LÁGRIMAS
La actividad de singles del Grupo Chichén Itzá se puso en marcha este jueves. La polaca Iga Swiatek salió de la cancha entre lágrimas luego de perder frente a la griega Maria Sakkari, quien se ha impuesto en las tres ocasiones que se han enfrentado a lo largo de su carrera. El encuentro se decidió en dos sets por parciales de 6-2 y 6-4.
Iga Swiatek, de apenas 20 años de edad, es la tenista más joven presente en el WTA Finals que se disputa en la ciudad de Guadalajara. En el arranque del partido, vio su servicio roto en el tercer juego y después no pudo hacer lo mismo con su adversaria en el sexto, cuando tuvo una doble oportunidad de lograrlo. Al final, la griega Maria Sakkari se llevó el set por 6-2.
El segundo episodio ofreció una mejor versión de Iga Swiatek, pero no pudo sostener su servicio. En el punto decisivo, tenía un triple punto para partido en contra cuando la frustración le desbordó. Se recargó en una pared y comenzó a llorar. Como pudo, volvió al partido, pero cargó con la derrota por 6-4 y se fue desconsolada.