
Ya no tenemos margen de error: Matías Cóccaro
GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2021.- Santiago Solari no aprovechó la goleada de 3-0 sobre Chivas para humillar más al rival durante la conferencia posterior. El técnico del América fue elegante cuando se le cuestionó sobre los dimes y diretes previos al Clásico Nacional. Y lo que sí dejó claro es que una noche tan perfecta como la vivida este domingo por su equipo es difícil que se dé.
“El futbol es dinámico y cambia todo el tiempo. Además, hay rivales que trabajan para ganarte o hacerlo mejor que tú, por eso esto de la versión definitiva no lo veo de esa manera. Yo veo un desarrollo siempre, un crecimiento y un camino en el que seguimos aprendiendo los jugadores y yo también. Ojalá haya noches más redondas que esta, pero es difícil… tengo experiencia en el futbol y partidos tan perfectos como hoy son complicados que se den”, explicó el entrenador del América.
“Estamos muy contentos, el equipo hizo un gran partido y es una noche redonda. Es difícil jugar un partido así de completo en el futbol profesional, desde que pitó el árbitro hasta el final estuvimos serios, sólidos y lo hemos hecho bien, no podría ser de otra forma para un marcador así en un Clásico. Hemos merecido la victoria y el equipo ha jugado bien de principio a fin en todas las facetas”, agregó tras la victoria en su primer Clásico Nacional.
“Estamos muy contentos por la noche de hoy, la vamos a disfrutar porque en el futbol a veces haces todo bien y no sale la noche redonda como hoy que fue de principio a fin y se reflejó en el resultado. A veces sucede y a veces no. El americanismo que disfrute de este partido, evidentemente, faltaba más”, aseveró Santiago Solari.
Evitó la polémica y no cayó en la tentación, con el triunfo en la bolsa, de responderle a los rojiblancos que durante la semana encendieron el partido. “Lo nuestro es trabajar con la humildad de hoy y de la semana para dar nuestra mejor versión el fin d es semana. Hay noches como hoy que son redondas y mereces la victoria y noches que das lo mejor, pero el rival también y no te vas con la victoria. Es normal que el público y todo mundo opine en el futbol, es un deporte muy democrático. Es bonito que todo mundo habla, todo mundo tiene una opinión y la expresa, es parte del folclore. Nuestro trabajo es transitar un camino en el que cada vez crezcamos más o que cambiemos cosas para seguir creciendo. Estoy muy contento con lo que hacen los jugadores, el grupo tiene muchas ganas, eso es lo que nos importa como entrenadores”, señaló.
“Lo otro (dimes y diretes) es parte del futbol, pero no podemos perder el enfoque. Son debates y hacen color, pero a nosotros no nos ayudan para ser mejores el fin de semana. Tratamos de meternos en lo que debemos, lo demás sucede y es parte de esto. Cualquiera que haya estado en el futbol sabe que es así, que esto existe y es parte de nuestro mundo”, finalizó Santiago Solari, técnico del América.