
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 25 de octubre de 2021.- Edgar Mejía, técnico de Chivas, espera una fiesta histórica este martes, cuando su equipo dispute por primera vez un partido amistoso internacional, frente a la Selección de Argentina. Pero también, confía en que se marcará un precedente importante, que pueda servir de ejemplo a otros equipos de la Liga MX Femenil, para seguir en el camino de crecimiento.
“Me parece que se marca un precedente importantísimo. A mí como jugador, tenía muy claro cada partido internacional con campeones de Champions, con campeones de Concacaf, siempre empiezas a jugar el prestigio y con base en eso es la seriedad. Entonces imagínate, si en el poco tiempo que lleva la Liga en cuestión femenil, cae un partido contra una Selección de la categoría de Argentina, lo demás tiene que venir por la misma línea. Eso habla del crecimiento, la importancia y evolución que está teniendo toda la Liga, no sólo nosotros. Qué mejor, si nos toca ser punta de lanza para que este tipo de partidos cada vez sean más recurrentes. Es una buena responsabilidad para mí como entrenador y como club hay que dar muy buena cara”, explicó el Chore.
“Para nosotros honestamente es un día de fiesta mañana. Es muy difícil que haya un partido de Selección contra un equipo. Por supuesto sabemos que podemos estar a la altura de las circunstancias y trataremos de aprovecharlo. Si lo aprovechamos, seguramente también será de provecho para la Selección, me gustó mucho la garra, el empuje, el roce que habrá mañana para los dos equipos. Las jugadoras saldrán muy beneficiadas en todos los aspectos y para eso son estos partidos de preparación, para que la gente disfrute, las jugadoras aprovechen y tengan minutos”, agregó Edgar Mejía.
“Están muy ilusionadas, ya quieren jugar el partido, trataremos de que todas tengan minutos, si es posible, por supuesto salvaguardando la seriedad con que se debe tomar un partido contra una Selección de la categoría de Argentina. A ellos les servirá de preparación para los torneos que vienen, a nosotros de cara a la Liguilla, tener un partido de preparación contra una Selección nos motiva, a mí me emociona. Para mí como entrenador es aprovecharlo porque de estas es una en un millón, entonces hay que ganar”, sentenció el entrenador rojiblanco.
Y aunque le entusiasma el partido amistoso, no pierde de vista que el domingo visitará al Puebla. “Quizá la intenciones se manejan diferente, ellos viven un proceso de Selección y nosotros de equipo. No cambió mucho la planeación en cuestión de preparar un partido normal del torneo. Por supuesto es atípico porque es otro tipo de dinámica que tienen ellos, es otro tipo de jugadoras, otro tipo de técnica, de intensidad, de roce. Sí se planea, pero siempre con un pie pensando en aprovechar el partido y otro pie pensando que viene un partido de Liga en el que tenemos que seguir sumando puntos. De ahí por supuesto las jugadoras tuvieron un descanso, hubo algunos detalles que trataremos de implementar, aprovechar en el partido y otros detalles preparando lo que viene. Al final si no, no hubiéramos ido a ver el partido de Argentina-México. Esa es la seriedad debida, mañana querremos ganar el partido, porque para eso se hacen estos encuentros”, finalizó Edgar Mejía.
SE QUEJA DEL ARBITRAJE
Por su parte, Germán Portanova, técnico de Argentina, pidió para este martes un arbitraje imparcial, pues considera que el del sábado pasado, durante la derrota de su equipo por 6-1 ante la Selección Mexicana, influyó directamente en el escandaloso resultado. Asegura que quiere irse del país dejando una buena impresión y por eso espera un silbante que trabaje distinto.
“El arbitraje fue una vergüenza a mi entender, nunca me han inclinado la cancha de esa manera. Fui jugador, nací para el futbol, jugué muchos partidos y nunca viví algo así. En 20 minutos tenía a dos centrales con amarilla, dos goles en fuera de lugar, una gol con retención y un penal que no fue penal.
Más allá del buen trabajo que hizo México, es otra cosa. Hacemos un trabajo humildemente, buscando una identidad de juego, pero sobre algo así es imposible. Venimos a competir acá, fue la verdad una vergüenza el arbitraje, es imposible que todas las divididas fueran para México. Queremos competir, queremos irnos a casa con una buena imagen de México. Esperamos que el arbitraje sea imparcial. De errar, todos erramos, pero nunca vi algo así”, aseveró.
“Nos preparamos y contra todos los equipos tratamos de ser nosotros. Es un ciclo nuevo, son pocos partidos que vengo a cargo de la Selección. Jugaremos con Chivas sí tomando recaudos, sabemos el valor de sus jugadoras, que también son de Selección Mexicana. Eso es, tratar de aprovechar la Fecha FIFA, tratar de amalgamar la idea que queremos, a pesar de las adversidades. Claro que Chivas puede plantear adversidades, es un equipo con bastante dinámica, que busca el arco rival. Trataremos de hacer nuestro juego ya sea con Chivas, con Brasil o con México. La desilusión y la tristeza es que con México tuvimos un desequilibrio emocional a raíz de injusticias, pedimos jugar de igual a igual”, concluyó Germán Portanova.