GUADALAJARA, Jal., 21 de julio de 2021.- Sin la participación de las recientes contrataciones como Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi o Georginio Wijnaldum, el París Saint Germain disputa un tercer amistoso, ahora frente al Augsburgo de Alemania en el que terminan llevándose la victoria de último minuto por 2-1. El cotejo se efectúa en el Stade de la Source, casa de los Estados Unidos de Orleans.

En los 12´ servicio al área ara el delantero islandés Alfred Finnbogason que intenta recepcionar para después fusilar a Keylor Navas; sin embargo, no hace un buen control y el arquero costarricense está atento para salir a cortar el peligro. A los 17´, el portero centroamericano demuestra que tiene con qué para quedarse con la titularidad, en un balón que recibe Florian Niederlechner que saca el potente derechazo y Navas vuela para desviar a dos manos, en una espectacular acción.

En los 29´ cambio de juego por derecha para Mauro Icardi, el argentino controla, se mete a zona de peligro y saca el derechazo a la colocación de Rafal Gikiewicz que evita la caída de su marco rechazando a dos manos. El París se va a salvar a los 40´ en un servicio al área de Daniel Caligiuri, cerca del área chica se levanta Jan Movárek que remata con la testa y Keylor detiene, salvando su arco.  

Al 43´ las huestes de Mauricio Pochettino van a llegar en un balón que Julian Draxler baja en zona de peligro, domina y cede de tacón para Dina-Ebimbe que va entrando e impacta de zurda, pero atrás está Gikiewicz que recuesta a su derecha y se queda con el envío.

A los 62´ la escuadra que viste su nuevo uniforme en blanco va a emprender el contragolpe en un cobro de tiro de esquina que Keylor Navas se queda con el balón y entrega rápido para Ebimbe que toca para Ismaël Grabi quien le devuelve de tacón y Ebimbe entrega a Julian Draxler que recibe dentro del área, tarda un poco en sacar el tiro, pero lo hace de forma efectiva, superando la estirada del guardavallas.   

Los alemanes van a responder al agravio a los 66´ en un cobro de tiro de esquina que Florian Niederlechner remata frente a Keylor Navas para empatar las acciones. París ataca por derecha en los botines de Xavi Simons,q ue entra al área y mete la diagonal, Bitumazala busca el remate, rebana el esférico y le queda a Julian Draxler que saca el tiro que pasa raspando la base del poste, escapándose el segundo tanto.

Cerca del final el subcampeón de la Ligue 1 va a tener una llegada en un tiro de esquina que Thilo Kherer remata de cabeza y Arnaud Kalimuendo no alcanza a cerrar y la bola se escapa por un costado de la portería. Sobre la hora, tiro de esquina en corto por la pradera izquierda a favor del equipo francés, la de gajos la tiene Gana Gueye que manda el centro, el capitán Jeffrey Gouweleeum, en su afán por despejar, rebana y termina por incrustar la redonda en su propio arco, la cual entra rozando el travesaño para el 2-1 definitivo.  

El Tour amistoso de los parisinos continuará el sábado 24 de julio a las 12:00 del mediodía frente al Genoa, siendo este su tercer encuentro de preparación en el cual marcha invicto con una victoria y dos empates.