![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/atlas-femenil-107x70.jpeg)
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal., 27 de marzo de 2019.- El mal momento que vive Atlas no es de hoy, es de hace 67 años que tiene sin poder ser Campeón, así lo ve Andrés Rifle Andrade, quien reconoce que para que el equipo vuelva a levantar un título en la Liga MX se necesitan muchas cosas.
«Es una pregunta difícil de responderla. No es un problema de que venga cuatro torneos atrás, viene de 67 años sin ser Campeón. No creo que la hinchada y ustedes como periodistas se conforme con entrar a Liguilla, va a ser lo mismo, quieren un Atlas Campeón y para construir ese equipo se necesitan muchos factores, que creo quieren iniciar a construir. Hay que esperar un poco, si ya esperaron tanto, esperar que Dios quiera se puedan dar las correcciones que se necesitan», revela el colombiano.
La consumación de otro fracaso está cerca, los Rojinegros tienen 10 puntos y están colocados en el sitio 15 de la tabla general, restan 6 partidos y eso es a lo que se apega el equipo, a la esperanza de hacer un cierre perfecto que los catapulte a la Fiesta Grande.
“Cuando tienes esperanza tienes un punto para aspirar a algo. Quedan 18 puntos, tenemos que pensar en Santos, en poder ganarle y sumar una seguidilla de partidos que te meta a la pelea, es lo único que creo, la posibilidad de Liguilla la hay cuando puedas obtener los puntos necesarios”, apunta.
En el mejor de los casos que los Zorros logren el milagro de estar entre los mejores ocho del Torneo Clausura, otra de las rachas que se deben romper es la de llegar a una instancia antes de la Final, en donde no han estado desde el 2004.
“Son estadísticas que no se pueden borrar. Procesos que se tienen que hacer, esas preguntas son más para la directiva. Yo como jugador te puedo decir que veo a mis compañeros en cada entreno y se matan. Hacen lo que deben hacer por su trabajo, a veces como es el futbol es ingrato y no salen los resultados. Pero son cosas difíciles. Vine con ilusión de ver a Atlas campeón y espero se me pueda dar”, externa.
Para el Rifle algo que les ha caído bien en el cuadro de la Academia es la presencia de Rafael Márquez, quien como directivo no se pierde una práctica, además de que aconseja a los jugadores.
“Es un tema difícil, ustedes lo deben de ver. Rafa es de los pocos presidentes que he tenido que están casi en todos los entrenamientos. Ha tenido charlas con nosotros muy internas y está muy metido en el equipo. Escuchar a Rafa no le puedes recriminar nada, para mí es el mejor jugador de México y del mundo por lo que consiguió, algo que uno debe respetar y escuchar”, externa.
En referencia a una posible salida de Márquez al final del torneo, Andrade asegura que: “ni lo había escuchado y no tengo que opinar de eso la verdad”.