Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 1 de septiembre de 2021.- Raúl Jiménez no estará con la Selección Mexicana para el partido de este jueves contra Jamaica, en el Estadio Azteca. Pero las gestiones continúan y el técnico Gerardo Martino no pierde la esperanza de contar con un jugador al que califica como “vital” para los otros dos duelos de eliminatoria que disputará el Tricolor en esta Fecha FIFA.
“La importancia de Raúl no hace falta resaltarla. Es vital para nosotros contar con él, sobre todo que después del la lesión importante que tuvo hace mucho tiempo no viene con nosotros. Estuvimos en permanente contacto con él, con muchos deseos de él de estar en el inicio de la eliminatoria. La Federación continúa los pasos que hay que seguir y nosotros esperando. No tengo una postura sobre cuantas posibilidades Irene de venir después del primer partido, pero indudablemente siempre las expectativas las tenemos”, explicó el Tata.
“Nosotros nos hemos comportado, la Federación, el cuerpo técnico, de la forma que debíamos hacerlo en el momento en que Raúl todavía estaba transcurriendo la parte final de su lesión. Es verdad que todavía no había jugado, era un riesgo tenerlo aun en entrenamientos. Nunca nos planteamos tenerlo si no era para jugar en la Copa Oro. Es cierto que a veces esa reciprocidad suele pasarse de largo, pero tenemos que velar por la salud de nuestros futbolistas y a veces somos gente que entendemos que la salud del futbolista está por sobre todos las cosas”, añadió.
Y no será la única baja para enfrentar a Jamaica, en el inicio del camino rumbo a Qatar 2022. “Lo de Raúl no fue un tema menor y entendimos que en ese momento no debía estar y corríamos un riesgo mu grande. Ahora por otras razones el club no le permite la salida, la Premier League mejor dicho, porque el comunicado es un consenso de todos los clubes. No hay esa reciprocidad que nos gustaría encontrar. De las ausencias, ahí están, Héctor, Diego, Lozano, Jiménez, pero también es cierto que tenemos una responsabilidad y no podemos escudarnos detrás de los futbolistas que nos faltarán, no es una excusa para nosotros”, sentenció Gerardo Martino.
Asegura que lo vivido en el futbol mundial, con la negativa de Ligas como la inglesa y española a ceder jugadores en fechas obligatorias, tendría que ser regulada con mayor firmeza por parte de la FIFA. “Primero que es una situación bastante especial, porque es así desde hace un año y medio. Evidentemente siempre he sido una persona que reconoce los compromisos y responsabilidades de todas las partes, acá hay una importancia de que los futbolistas participen con su club y es muy importante que participen también con su selección, sobre todo en una eliminatoria”, aseveró.
“Probablemente lo que esté faltando es un poco de unanimidad de criterios, porque de la misma manera hay Ligas donde aparentemente hay consenso de todos los clubes que los jugadores no vayan a determinados países en zona roja, también hay otros futbolistas que han concurrido con su Selección. A lo mejor lo que falta es una decisión más fuerte de FIFA de liberar a los futbolistas o no liberarlos, pero que sea unánime y por igual para todos los países”, afirmó el Tata Gerardo Martino.
Finalmente, explicó las bajas de Hirving el Chucky Lozano y Johan Vásquez, quienes militan en Italia con el Napoli y el Génova. “La situación es diferente, los dos futbolistas se les envió la convocatoria. El caso de Lozano nos manifestó no estar al 100 por ciento para estar en el inicio de la eliminatoria y automáticamente lo quitamos de la lista, no tiene que ver con un problema de restricción. Johan es una situación de lesión que aparentemente arrastraba después de los Juegos Olímpicos y también hay una situación del club. En nuestro afán por crearle las mejores condiciones al futbolista por insertarse en el Génova, no profundizamos. La verdad es una situación bastante confusa o mejor dicho bastante clara en la que el club se escudó en una lesión que no le impedía venir, pero optamos por no crearle un inconveniente a Johan y que pudiera adaptarse a su nuevo club”, concluyó el técnico de la Selección Mexicana.