Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre de 2021.- Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, admite con resignación que las críticas al delantero naturalizado Rogelio Funes Mori no terminarán “nunca”.
Este domingo, ingresó de cambio y fue recibido con abucheos en el Estadio Azteca, aunque poco después respondería con un gol en la victoria por 3-0 sobre Honduras, en la eliminatoria mundialista. El Tata siente que es producto de lo que los seguidores reciben por parte del entorno.
“A veces la respuesta de la gente es una extensión de lo que la gente recibe y lo que la gente recibe (por parte de los medios) permanentemente es que se plantea siempre es una disputa. La verdad para nosotros lejos de ser una disputa es la posibilidad de contar hoy con tres centros delanteros como Raúl, que es nuestro centro delantero, como Rogelio y como Henry”, explicó Gerardo Martino tras el triunfo que puso al Tri en la cima del Octagonal de la Concacaf.
“Con él lo hemos hablado mucho, llegó a la Selección y sabemos que es una situación que no se va terminar nunca. Lo único que le queda por hacer a él y a nosotros es que siga teniendo tranquilidad y confianza para jugar. Que los delanteros hagan goles siempre es bueno, les da confianza, que haga Raúl, que haga Funes, que haga Tecate, es bueno que los delanteros siempre tengan la confianza del gol”, agregó.
México había dejado dudas en el partido anterior y ahora retomó el rumbo. “Para nosotros a lo largo de estos tres años la excepción es Canadá, nos ha tocado ganar, empatar o perder, pero nunca fuimos pasivos, nunca elegimos retroceder, nunca dejamos de pelear la posesión al rival. La excepción fue ese partido de Canadá. Lo que planteamos es volver a lo que hemos intentado hacer siempre, tener una buena circulación, buena elaboración y tener como prioridad una presión alta. Creo que hoy salió mejor”, detalló Gerardo Martino.
El Tricolor tendrá ahora cuatro partidos de visita en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, contra El Salvador, Estados Unidos, Canadá y Jamaica. “Fundamentalmente, debemos intentar hacer lo que hicimos hoy, sin obviar el hecho de ser visitante o situaciones como el intenso frío que podría haber en Cincinnati o en Edmonton, salir a buscar los partidos como siempre lo hemos hecho. Lo único presupuestado es el partido siguiente, no vamos más allá de El Salvador, porque es lo que tenemos en tres días. Nos prepararemos bien y buscaremos ganarlo”, afirmó el Tata.
Explicó la ausencia de Henry Martín. “En los días previos a Canadá sintió una pesadez en su pierna derecha. Entonces, a partir de ahí empezó a trabajar diferenciado, se le hicieron estudios, no presenta ninguna gravedad, pero no queremos exponer a un futbolista a tener una lesión importante, cuando no se manifiesta al 100 por ciento. Por eso ha quedado fuera en los dos partidos”, reveló Gerardo Martino.
Y descartó a otro futbolista del América para el próximo encuentro. “El caso de Jorge (Sánchez), prácticamente está descartado del partido con El Salvador y de confirmarse esto, no hará el viaje. Todo aquel jugador, como el caso de César (Montes) que hoy tuvo su segunda amarilla, que no pueda jugar no hará el viaje. Ahora que el partido está terminado y el resultado fue favorable, vemos con buenos ojos el volumen de juego y tantas situaciones de gol creadas. A lo largo del primer tiempo y cuando terminó el mismo sentimos que dejamos vivo al rival, cuando pudimos terminar el partido en esos 45 minutos, dado el control de partido que tuvimos y las situaciones que creamos”, finalizó el Tata.