
Falla de luz apaga a Rayos por 23 minutos mientras gana claro a América
GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2019.- Si alguien sabe de defender su patria en la cancha es Diego Armando Maradona. Cuatro Copas del Mundo y un título en una de ellas lo respaldan. Por eso alza la voz y se muestra en contra de que argentinos decidan cambiar de nacionalidad por la posibilidad de jugar un Mundial.
“Yo me puse a pensar en eso. Me siento argentino, muy argentino, por más que me lleve a jugar en otro lado. Pero si a los muchachos se les ofrece la posibilidad de jugar y de verse en un Mundial y eso les parece lindo, defender solamente un pedazo de tela, al corazón, me parece una distancia muy grande, nada más”, expone el técnico de Dorados después del duelo que sostuvieron ante Leones Negros.
El estrega, en su conferencia de prensa también reveló que la llegada de César Luis Menotti como director de Selecciones es un acierto tardío de la Federación, porque tuvieron que esperar a que el futbol del país sudamericano cayera en una crisis para reaccionar.
“Creo que es tarde, yo digo que es tarde, pero creo que el Flaco tendría que haber agarrado la Selección argentina hace mucho tiempo como coordinador, como visor. Me da mucho placer haber sido uno de los jugadores que él entrenó y por supuesto que parece que sonó el timbre en la cabeza a Tapia e hizo una buena. Tapia es el presidente de la Federación Argentina y estaba dormido, le sonó el teléfono, lo despertó y dijo voy a contratar a Menotti. Es lo mejor que hizo porque después fueron solo burradas”, externa.
Por otro lado, Maradona expuso que ya que la FIFA está haciendo modificaciones en sus reglamentos de juego, debería de aprovechar para incrementar el castigo para aquel jugador que vaya con la intención de lastimar a su contrincante.
“Los jugadores no son accidentales, cuando el jugador ve que le van a ganar el centro atrás, dejan las manos y eso es peligro, es penal. Así un montón de cosas, el hecho que más me preocupa a mí es el jugador que se tira con los dos pies por delante con los tacos y quiere, porque quiere, fracturar a un colega. A ese hay que borrarlo del futbol, a ese que le hace daño a su colega, tiene que pagar desde la intención hasta que se recupere, porque de la única manera que te da mola es cuando te tocan el bolsillo”, finaliza.