Cantan gol pollitos de América y silencian a Gallos Blancos
GUADALAJARA, Jal., 25 de septiembre de 2019.- Hace 9 años que dejó los campos. Hoy desde afuera y con su granito de arena que aportó, Lorena Ochoa visualiza el golf con una gran apertura y llena de nuevos talentos que están poniendo el nombre de México en alto.
“Estamos en el mejor momento que hemos vivido en cuanto al golf en nuestro país. Ver a Abraham Ancer cómo se desenvuelve, lo seguro que está, lo bien que juega, lo tranquilo que se ve, lo agresivo que es, todas esas rondas bajo par que se echa impresionantes. Creo que va por súper buen camino, todos lo sabemos, hay que tener paciencia, pronto ganará, ojalá”.
Y es que no solo El Turco está haciendo un gran papel en el deporte elite, sino hay damas también existe una gran exponente.
“Gaby López ya ganó en China, este año tuvo un buen desempeño, pero ella está con esa frustración de que sabe que puede dar más, puede jugar mejor. Es una jugadora muy perfeccionista, le gusta estar ahí y ojalá en el 2020 le pueda dar una vuelta a su carrera para que vuelva a ganar torneos”.
Lo que más orgullo le da a la que fue número uno del ranking mundial, que detrás de ellos hay un semillero de jugadores con mucho potencial.
“Pero no sólo ellos, vienen muchos chavos que están en las universidades, más de 120 mexicanos hombres y mujeres que están en universidades y ese es el camino para después convertirse en profesionales. Vamos bien, hay que tener paciencia, sabemos la cantidad de campos qué hay en el país, el apoyo que tenemos y la cantidad de niños que están jugando, es impresionante. Lo hemos hecho bien y ahí vamos, poco a poco”.
Entre esta nueva generación que está en crecimiento destaca a la oriunda de Hidalgo, María Fassi, quien ha conquistado múltiples títulos colegiales y que este año juega ya en la LPGA. Por ello la integrante del Salón de la Fama le envía un consejo.
“Solamente tener paciencia, creo que es importante que todos ellos no se sientan presionados, que no quieran que las cosas sucedan rápido, ni que en tres o seis meses puedan ganar, dominar o conseguir trofeos. Yo tardé tres años en sentirme cómoda, en estar tranquila, contenta, tardé un rato en decir ‘bueno, siento que ya pertenezco aquí, que la gente me respeta, que las jugadoras saben quién soy’”, y añade.
“Entonces, para todos ellos decirles que llévensela con calma, que hay que aprender mucho todas las semanas, que hay que estar muy atentos a jugar en diferentes condiciones; cada día aprender un poquito, madurar, tomar mejores decisiones de cuántos torneos jugar, qué tipos de campos les quedan bien a su juego, cuántas semanas se debe descansar. Que ellos se conozcan mejor y se hagan más fuertes en la parte mental para que puedan hacerse más consistentes y estar en los primeros lugares semana tras semana”, finaliza.
Lorena Ochoa está en su tierra natal para ser parte de un evento con el
que pretende recaudar fondos para su fundación y la escuela La Barranca, que ofrece educación niños de escasos recursos.