Confirma Chivas llegada de Oscar García al banquillo
GUADALAJARA, Jal., 31 de enero de 2023.- Leones Negros no la está pasando nada bien en el naciente Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. Después de cuatro fechas y con un partido pendiente por disputar, el cuadro universitario se ubica hasta el puesto 16, con un punto, sólo arriba de Dorados y Tlaxcala por diferencia de goles. El zaguero Juan de Alba, reconoce con honestidad que ha sido el peor arranque desde la llegada de Alfonso Sosa al mando del club.
“Creo que ha sido el peor inicio, se tiene que decir, es una realidad. Es el peor inicio que hemos tenido en estos torneos, desde la llegada del profesor Poncho (Alfonso Sosa). Se están atacando de lleno las cosas puntuales que nos han estado fallando y pasando en los partidos anteriores. Se está trabajando, lo hemos hecho de la mejor manera para que no vuelva a pasar esto. Lo demostramos y se ve en la actitud de cada uno de mis compañeros, día a día”, explicó.
El equipo incluso ha perdido la solidez defensiva que le caracterizaba. “Ha sido una cadena de errores, se tiene que decir. Ha sido una cadena de errores, ya que a veces no puntualmente inicia desde abajo o desde el centro. Es un error tras otro y otro y otro, se va juntando todo hasta que termina en gol. No hemos estado tan atentos, tan concentrados. Ha hecho falta más concentración”, detalló Juan de Alba.
El próximo jueves, Leones Negros visitará a Correcaminos, en espera de conseguir su primer triunfo del Clausura 2023. “Vamos cada juego, vamos al día. Estamos pensando en la victoria, de forma grupal. En la zona defensiva estamos todos en mantener el cero en la portería. El juego colectivo se nos da muy bien. Lo que he visto también es que no hemos bajado los brazos pese a la situación. Hemos estado abajo en el marcador y siempre el equipo responde, a lo mejor no nos ha alcanzado, pero el equipo no baja los brazos”, aseveró.
Y finalmente, confió en que el plantel de la Universidad de Guadalajara será capaz de salir del hoyo en el que se ha metido. “Nosotros estamos comprometidos para sacar esto adelante. No hay que volvernos locos, apenas es el inicio del torneo. Esto tiene mucho tiempo por delante y vamos a dar todo. Estamos trabajando para revertir la situación”, concluyó Juan de Alba.