Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2019.- Este lunes Leandro Cufré fue presentado como director técnico de Atlas, equipo al que ve a la altura de un club europeo.
Ignacio Hierro, director deportivo de los Rojinegros, fue el encargado de darle la bienvenida al rgentino, a quien le confían la misión de meterse a la Fiesta Grande en los últimos siete encuentros que le quedan a Clausura 2019.
“Tenemos que buscar conseguir el mayor número de puntos posibles y calificar a la Liguilla. Por ello hoy presentamos a Leandro Cufré como técnico del primer equipo del Atlas. Conoce perfecto lo que es la institución, pasó por aquí, conoce sus valores, compartimos la manera de ver el futbol. Encontramos en él un candidato ideal para dirigir al equipo por su conocimiento del medio, por su experiencia como auxiliar, por su personalidad y temple”, revela el directivo para posteriormente entregarle la chamara con los colores rojinegros a Cufré.
El argentino toma la palabra y expresa que el regresar después de cinco años ahora como estratega de los Zorros, es algo que siempre anheló y agradece a la institución por pensar en él para sacar adelante el proyecto.
“Para mí es un sueño que se acaba de concretar. Llegué a México a través del Atlas, del que nunca me quise ir y me toca regresar en una situación y desafío nuevo, en otra circunstancia, otro rol y justo Atlas me da esa oportunidad, más al atlas no le puedo pedir; debo brindarme como lo hice como jugador y como persona, eso está descontado”.
Para Leandro, el que la institución esté siendo manejada en lo deportivo por gente que tiene impregnados los colores rojinegros es algo favorable, aunque reconoce que son medidos con una vara más alta por el buen pasado que tuvieron como jugadores.
“El club necesita gente que sienta este escudo y si Rafa (Márquez) tomó la decisión de tomar el club en un rol diferente y afrontarlo poniendo en riesgo su prestigio creo que hay que valorarlo. Lo mismo pasa de mi lado, tuve un pasado bueno y no cuenta. Sí te da un respaldo con la gente, pero si no lo haces bien ese respaldo se va cortar. Hay que ser inteligentes, hacer las cosas de la mejor manera para dejar huella como me pasó en mi carrera”, comenta.
En referencia cómo ve el conjunto en comparación a como estaba cuando él jugaba, el nuevo técnico externa que ahora están al nivel de equipos europeos, solo le falta afinar detalles para obtener el título.
“Creo que hubo un crecimiento importante desde la época que me tocó vivir anteriormente al día de hoy. No te puedo numerar la cantidad de situaciones que me tocó vivir. Me vienen recuerdos de aquel momento como jugador y hoy el club está a nivel europeo. Me da satisfacción en esa situación, las instalaciones, la calidad de jugadores, hay que solamente alinear los componentes para llegar al resultado”, y que los tapatíos tienen un gran nivel.
“Para mí Atlas es el mejor equipo del mundo porque estoy donde quiero estar y me da ésta posibilidad. Para mí no existe otro club que no sea Atlas. Entonces debemos brindarnos al máximo para darle al final dividendos a la institución de estar en una posición donde Atlas merece”, apunta.
En referencia a su contrato que firmó con la Academia, El Capi no quiso dar detalles. Él asegura que tiene que cumplir con los objetivos trazados y si eso no se cumple desde el próximo duelo ante Toluca, poco le puede servir el acuerdo al que haya llegado con la directiva.
“Hasta el domingo (tengo contrato), yo lo valoro así. Para mí no existe el mañana El próximo partido es una final, una prueba para todos. Yo firmé un contrato, pero eso no me garantiza nada. Es indefinido. Cuando ellos decidan que ya no me quieren más acá o yo no quiera estar más acá, ese vínculo no estará. Es relativo, estamos porque queremos, yo quiero estar acá y buscaré no dejarlo nunca. El futuro próximo para mí es el domingo, no pienso de acá a cinco años”.
Ahora lo que resta es levantar al equipo que ya suma cinco derrotas en fila y fueron eliminados de la Copa MX y para eso ya tiene pensado cómo hacerle e incluso ya se los hizo saber a sus futbolistas.
“Con trabajo mucho en campo y trabajo mental porque cuando las cosas te van pasando de manera negativa hay que intentar revertir esa situación. De negatividad pasarlo a positivo y eso los jugadores lo tienen claro. Platicamos bastante hoy y se entendió porque hicieron una práctica fabulosa”, finaliza Cufré.