Chivas se lleva el Clásico Tapatío en penales
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2020.- Más que comprometerse a cumplir con una cierta cantidad de goles, el argentino Julio Furch, refuerzo estrella del Atlas, establece una meta clara durante su presentación: sacar al equipo del fondo de la tabla.
El centro delantero ilusiona a los aficionados rojinegros, pero su primer pensamiento es conseguir los objetivos colectivos antes que los individuales.
“El compromiso siempre es el mayor, uno viene con muchísimas ganas de demostrar. Comprometerme a una cierta cantidad de goles es algo que nunca hago. Siempre trato de hacer la mayor cantidad que pueda, busco el bien común del equipo y que al equipo le vaya bien es lo que más me interesa. Los últimos dos torneos no fue con la cantidad de goles que quisiera, pero hubo torneos con buena cifra y me gustaría repetir ese tipo de torneos, pero mientras sea para sumar al equipo, es lo que más me importa”, explicó este lunes.
“Creo que se armó un equipo para eso, salir del fondo de la tabla. No depende de un jugador, dos o tres, se necesita de todos, hasta el que no está jugando se necesita en los entrenamientos y el apoyo. Es una linda responsabilidad de llegar con ese cartel, pero depende de todos, el esfuerzo, actitud y mentalidad es fundamental de todos para que atlas este peleando lo más alto posible. Hay jugadores que tiene gran recorrido en la liga y otros que vienen con hambre de revancha y los que ya estaban con ganas de cambiar esos malos momentos que han tenido. Esperamos que todos juntos podamos hacer un Atlas muy fuerte”, añadió.
Para lograr el objetivo, confía en el plantel que ve en su nuevo equipo. “Se trajo gente con buen recorrido en la Liga, con un buen pasaje y chicos que quizá lo habían hecho bien en lo individual, pero no habían podido hacer algo colectivo. La responsabilidad es de todos. La afición juega un papel importante, porque desde que me tocó venir me han llegado muchísimos mensajes de apoyo, eso crea confianza. Lo que se ha visto entrenando este tiempo y en los amistosos es un equipo muy bueno, dinámico, con tenencia de balón. Hay buen material para pelear lo más alto posible”, aseguró Julio Furch.
“Me siento bien, con confianza, con muchas ganas, ansioso de empezar el torneo. Le dije a mis compañeros que hay buen material, gente que tiene gana de trascender en este equipo. Muchos venimos por ese desafío y lo podemos lograr, hay gente con experiencia, jóvenes con gran calidad. La verdad que sí estoy ansioso por tratar de demostrar en la cancha y hacer que el equipo vaya bien. Empezar con el pie derecho será muy importante para todos”, sentenció el delantero argentino.
Finalmente, reiteró que lo primordial será alejarse del último lugar que actualmente ocupa Atlas en la tabla porcentual.
“El primer reto es en este tiempo de preparación armar un buen equipo, prepararnos bien y ser un equipo sólido. Después, sacar al Atlas de la zona de descenso y al final del torneo hablemos de otra posición en la tabla, eso es lo primordial. Después, el torneo te va llevando, esperamos el arranque sea bueno y el torneo se va haciendo a tu favor. Esperamos estar hablando de muchas alegrías al final del torneo, ese es el reto máximo para nosotros”, concluyó Julio Furch.