GUADALAJARA, Jal., 14 de marzo de 2019.- Chivas regresa a tierras tapatías tras la derrota ante América. En el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, José Luis Higuera, CEO del club, acepta que el equipo hizo un muy mal partido en Clásico Nacional, incluso, para él, se vio un equipo “asustado”.

El directivo se detuvo a platicar con los medios para dar sus impresiones sobre la eliminación de la Copa MX a manos de sus archirrivales.

“Muy mal partido, no representa lo que somos, no refleja el plantel ni el planteamiento táctico. La verdad es un partido para olvidar en su ejecución y para recordar muy fuerte que así no se debe jugar. Nosotros más que cuestionarlo, el mensaje que tenemos es que Chivas eso no es. Eso no nos representa ni jugamos nunca así. Importante que se recuerde”, revela Higuera.

Para el directivo la forma en que disputaron el encuentro no fue la mejor, porque se vio a un equipo temeroso ante las Águilas.

“Mi opinión es que en lugar del planteamiento, el problema fue la ejecución, creo que hoy sí la verdad se vio un equipo que no somos. Se vio un equipo… no sé si la palabra correcta es un poco espantado, fuera, no sé. La verdad no es lo que esperábamos”, expone.

A pesar de que uno de los objetivos que se le habían trazado a José Saturnino Cardozo en el arranque del Clausura era levantar el título copero, sin embargo, José Luis Higuera deja claro que por el momento aún no piensan en hacer cambios en el banquillo.

“Una cosa es la exigencia y el hablarse fuerte y claro dentro del vestidor, pero el proyecto de Cardozo es claro, el objetivo sigue firme. También somos claros en que se perdió un objetivo muy importante que es la Copa, pero en la Liga seguimos ahí. Tenemos la oportunidad el sábado de revertir y demostrar de qué está hecho el equipo. El tema de calificar, seguimos teniendo mucha confianza en nuestro plantel y en nuestro director técnico”, y añade.

“Lo hemos dicho muchas veces, de eso de garantizar no se habla. Nosotros estamos sólidos con él, muy claro, muy cerca Mariano. La gente que debe estar cerca, lo está. Estamos informados y tampoco es para hablar de la continuidad de Pepe”, finaliza.