
Estamos al 100 con el entrenador: Martín Nervo
GUADALAJARA, Jal,. 27 de abril de 2021.-La primera parte de la aventura con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio ha llegado. Y es que, en la madrugada de este martes, las clavadistas Pola Espinosa y Melany Hernández, dejaron México para viajar con destino a la Copa del Mundo de Clavados en suelo asiático.
Antes de abordar, la mejor clavadista de México dijo sentirse sumamente contenta y emocionada por este acontecimiento, aunque con ciertas dudas por el tiempo que llevan sin competir de manera oficial; no obstante, confía en realizar un excelente papel, ya que han trabajado duro para ello.
“Me siento muy contenta, ya estoy lista para viajar a Tokio a la Copa del Mundo, una competencia que me ilusiona mucho, me emociona, que también me pone un poco nerviosa después de tanto tiempo de no competir, de mucha incertidumbre por el tema de la pandemia, pero ahorita ya me encuentro feliz. Voy a competir en la prueba de tres metros sincronizados junto a Melany Hernández, una prueba en a que nos ha ido muy bien, desde antes de la pandemia entrenamos muchísimo, hicimos un gran trabajo al lado de mi entrenador Iván Bautista”.
La deportista refirió el trabajo que han realizado luego de conseguir el pase hace dos años, lo cual marca una antes y un después, ya que hace tiempo que México no figuraba en una prueba de este calibre y en esta ocasión que participarán, desean hacerlo de gran manera, pues están dentro del Top en la disciplina.
“Hemos perfeccionado la sincronía, cada uno de nuestros clavados, nos sentimos mejor, más cómodas, he logrado subir de peso. El tema de que tenía que echarle muchísimas ganas y que ya lo logré, entonces eso hace que nos veamos cada vez mejor. Es una prueba en la que ya tenemos un lugar en los Juego Olímpicos que lo ganamos en el Campeonato del Mundo en el 2019 y que fue una plaza olímpica histórica para nuestro país, porque desde Atenas 2004 no podíamos llevar equipo completo, porque siempre faltaba la prueba de tres metros sincronizados femenil. Ahora ya tenemos esa prueba, Melany y yo nos sentimos muy seguras, muy emocionadas por el gran trabajo, porque a pesar de que logramos nuestro pase, después de ahí fuimos a Serie Mundial, fuimos segundo lugar en ese Mundial dónde solo van los ocho mejores del mundo, demostramos que tenemos nivel a nivel mundial y que estamos dentro de las mejores”, sostuvo.
Espinosa se mostró contenta porque el trabajo realizado está rindiendo frutos, pues ahora las autoridades de este deporte ya tienen presente a la nación tricolor en las competencias, lo cual cataloga como un logro, pues sabe que ahora los rivales las tienen seriamente consideradas como un serio peligro para llegar a lo colgarse preseas.
“Demostramos que también somos las mejores de México y eso nos da mucha seguridad, mucha emoción, porque creímos que ya hicimos la parte más difícil a nivel internacional, que es que los jueces, en un deporte de apreciación, ya tengan muy presente a México en esta prueba, que les gusta la pareja de Melany Hernández y Paola Espinosa, eso es un gran logro para nosotros, ya nos conocen y no somos una pareja desconocida. Saben que cuando nos ven podemos pelear una medalla, eso nos llena de emoción, porque queremos llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio por una medalla, me encantaría que esa prueba ya tenga nuestros nombres para ya prepararnos rumbo a los Juegos Olímpicos”, explicó antes de partir de tierras aztecas.
La atleta mexicana relata su experiencia después de contraer el Covid 19, donde tuvo días más que difíciles y momentos en los que acepta sintió temor por no saber cómo se desarrolla este virus en el cuerpo; sin embargo, tuvo un gran aliado que le ayudó a salir adelante y ahora que se encuentra plenamente reestablecida, se marcha al país del Sol Naciente para estudiar a sus rivales y así, llevar a cabo el plan para la justa veraniega.
“Después de que me enfermé de Covid en diciembre, con mi familia, la pase muy mal, muy enferma: me dio neumonía, tuve momentos muy complicados, con muchísimo miedo por esta enfermedad que no sabía realmente lo que iba a pasar y cómo debía pasarlo, pero de verdad que me encontré con un gran neumólogo, el cual me ayudó muchísimo. Tuve que tomar un tratamiento de mucha cortisona, de dosis muy altas para desinflamar los pulmones, después de esto me hinché muchísimo del cuerpo, pero me curé de los pulmones”.
“Recuerdo que me dijo el neumólogo: ‘prefiero que estés un poquito gordita, subida de peso, a que estés morada y tengas complicaciones más adelante en los pulmones. Seguí al pie de la letra las instrucciones del doctor y hoy por hoy ya me encuentro perfectamente bien, me siento mucho mejor, me estoy deshinchando de este tratamiento, así que feliz y contenta, esperando tener buenos resultados en esta Copa del Mundo, que más bien va a ser para nosotros como una prueba de saber en qué nivel estamos, cómo se encuentra el mundo después de esta pandemia en el deporte y a eso vamos a ir, a ver cómo vemos a las contrincantes y así poder hacer una estrategia rumbo a os Juegos Olímpicos”, culminó.