Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 30 de junio de 2023.- Panamá tiene un pie en la siguiente ronda de la Copa Oro de la Concacaf, luego de que este viernes consiguió su segunda victoria del certamen.
Paso perfecto del conjunto canalero, luego de superar por 2-1 a Martinica, en duelo del Grupo C que se disputó en la Red Bull. Con el resultado, acaparó el primer lugar con seis unidades, que le colocan en inmejorable posición rumbo a los Cuartos de Final.
En la primera parte, el cuadro centroamericano fue mejor y generó mayor peligro. Adalberto Carrasquilla levantó un gran servicio al área. Entró solo Eric Davis y conectó un sólido cabezazo cruzado.
Parecía tener todo el remate para abrir el marcador, pero el portero Théo de Percin tuvo una extraordinaria reacción. Con enormes reflejos, se lanzó y desvió el esférico para evitar el gol de Panamá, al minuto 38. Así, se mantenía la igualada en el marcador.
Poco después, el lateral Eric Davis se agregó nuevamente al ataque. Desde el costado izquierdo, levantó la mirada y mandó un buen centro al corazón del área. José Fajardo apareció a la espalda de la defensa de Martinica. Entró franco para conectar de cabeza, pero no hizo buen contacto. La redonda pasó a centímetros del poste, al ‘41. Así, los equipos se fueron al descanso con el 0-0 que al menos en lo numérico parecía conveniente para ambos.
La insistencia panameña por fin rindió frutos en la parte complementaria. Al minuto 56, Adalberto Carrasquilla encontró la redonda por el centro y vio el espacio abierto. Tocó hacia la izquierda, a la entrada de Eric Davis, quien levantó la mirada y de zurda lanzó un muy buen centro al corazón del área. José Fajardo entró a la espalda de la defensa. Remató de cabeza , sólido y contundente. La redonda estremeció las redes con el 1-0.
A partir de ese momento, se acabó la resistencia que podría ofrecer Martinica. Los espacios se abrieron y los panameños aprovecharon a la perfección.
Alberto Quintero cuchareó el balón para ponerlo profundo por arriba de la defensa. Entró perfecto por el costado derecho Michael Murillo. Dentro del área, espero a que bajara el esférico luego de botar y lo prendió con potencia, a primer poste. Lo mando al fondo para el 2-0 que daba tranquilidad, al ‘68.
El cuadro centroamericano sobrellevó el resto del encuentro y el rival aprovechó para acortar distancias, aunque ya demasiado tarde. Se jugaba el tiempo agregado cuando el portero panameño tapó dos remates de Patrick Burner dentro del área.
Pero en la tercera oportunidad, la redonda le cayó a Karl Kezy Fabien, quien mandó al fondo el 2-1 definitivo.
Con este resultado, Panamá llegó a seis puntos, en la cima del Grupo C de la Copa Oro, mientras que Martinica es segundo con 3 unidades, en espera de lo que pase en el partido entre Costa Rica y El Salvador.