Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 26 de noviembre de 2020.- En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que se celebró este miércoles, al medio día de este jueves, aproximadamente 30 mujeres continuaban tomando talleres a un costado de la ‘antimonumenta’, ubicada en el paseo Fray Antonio Alcalde justo en la estación Guadalajara Centro de la Línea 3 del tren ligero, colocada en memoria de las mujeres víctimas de la violencia.
Daniela es psicóloga, estuvo toda la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves en la que llamaron ‘vigilia’.
Para ella; escuchar y orientar a jóvenes víctimas de este delito le reconforta el alma.
“Estuve todo el día de ayer aquí y madrugada de hoy, sólo regresé a casa por un poco de comida y a bañarme, escuchar a estas mujeres, me ha ayudado totalmente, porque te pones en el lugar de ellas, porque tú de alguna manera también fuiste víctima de esta situación”, dijo.
Para Daniela no todos los hombres son malos, ya que, como ella señala, vino al mundo gracias a un hombre.
“Tengo un padre maravilloso, y un hermano que quiero y admiro, un día mi papá me dijo; ‘Dani, no todos somos malos, habemos personas buenas, no todos engañamos ni lastimamos, yo estoy casada, confío en mi marido, pero, también sé qué hay hombres que lastiman, no estoy de acuerdo con generalizar, porque vengo de un hombre y sobre todo de una mujer”, detalló.
El colectivo de mujeres exige a las autoridades que la antimonumenta sea colocada en un lugar digno o en su defecto se respete donde se colocó.