GUADALAJARA, Jal,. 19 de septiembre de 2020.- Atlas pierde una buena oportunidad de colarse a sitios de repesca tras caer en el estadio Jalisco, tras una pifia de su central Germán Conti, quien regala un penal con lo que Pachuca saca los tres puntos de suelo jalisciense.

El marcador pudo ser más amplio a favor de los pupilos de Pezzolano; no obstante, Camilo Vargas se agigantó en el arco para salvar a La Furia.

Es en los 34´que la visita va a llegar primero, en un remate con la testa de Gustavo Cabral en el centro del área que no lleva dirección de gol, tras un cobro de saque de esquina.

Cuatro minutos después, Felipe Pardo remata con derecha un servicio por derecha de Erick Sánchez, escapándose por un costado de la cabaña de Camilo.

En la siguiente jugada Atlas responde, en un remate de Jeremy Márquez que es rechazado por la defensa, luego de un servicio de Luciano Acosta. Así va a terminar la primera parte con igualada en el marcador a cero anotaciones.

Para la parte complementaria, el cuadro de Diego Cocca no luce tan ofensivo como en otros encuentros, teniendo en Jeraldino a un jugador que no generó nada en la ofensiva, aunado a la expulsión de Luciano Acosta, quien le pinta los tachones al adversario y Galván Basulto, lo echó del terreno de juego, dejando al rojinegro en desventaja desde los 59´de acción.

A los 72´Germán Conti trompica dentro del área a Roberto de la Rosa, por lo que Galván Basulto decreta la pena máxima y en el cobro, Víctor Guzmán patea a la derecha de Camilo Vargas que alcanza a tocar el esférico pero no lo suficiente para que los Tuzos ya estén ganando en el Jalisco.

Segundos más adelante, los hidalguenses vuelven a llegar en un disparo a primer poste que Camilo se estira y con el pie desvía a saque de esquina.

Sobre los últimos minutos el cuadro de la Bella Airosa vuelve a tocar la puerta por medio de Ismael sosa, que se abre el espacio y saca el derechazo con etiqueta de gol, pero el guardameta Camilo Vargas se lanza para desviar con la mano derecha, en una segunda jugada que el cancerbero colombiano salva su meta.

Con este resultado, Atlas se queda instalado en el escalón 13 con 10 puntos y con esa cifra llegarán al cotejo de la próxima semana contra Bravos de Juárez, el 25 del mes en curso a las 21:30 horas, tiempo del Centro de México. Por su parte el cuadro Tuzo llega a 18 unidades en la quinta posición, esperando no ser desplazado por Chivas que juega esta noche el Clásico Nacional en el Azteca.