GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2021.- Los dos últimos lugares de la tabla en el Guard1anes Clausura 2021 se enfrentarán este lunes.

Pachuca recibirá en el Estadio Hidalgo la visita del Atlas, en duelo de la sexta fecha que arrancará a las 21:00 horas. Se trata de los únicos dos equipos que no conocen la victoria en el actual torneo, por lo que ambos saldrán al campo con la urgencia de sumar de a tres.

Los Zorros llegan a este encuentro con solamente dos empates y tres derrotas, mismos números que tienen los Tuzos. En el caso de la escuadra Rojinegra apenas en la jornada pasada pudo marcar su primer gol del torneo, en el tiempo agregado, para rescatar un agónico empate frente a Santos Laguna, 1-1 en el Estadio Jalisco.

La escuadra que dirige el argentino Diego Cocca ha tenido un muy mal arranque. Incluso, la continuidad del estratega sudamericano es duramente cuestionada por un sector de los aficionados.

Sin embargo, la directiva del Atlas manifestó ya su respaldo para el actual proyecto. Aunque conforme se acerque el fin de torneo y el equipo siga último de la tabla porcentual, el nerviosismo podría aparecer entre quienes toman decisiones.

Al analizar lo que le pasa a su equipo, Diego Cocca explicó: “Es una cantidad de cosas, no es una sola. Es la confianza, el contexto, los resultados, todo… pero estamos con la mentalidad muy enfocada en que no vamos a bajar los brazos, seguiremos insistiendo hacia delante. Mientras las situaciones de gol aparezcan, indica que el equipo está bien. Es cuestión de seguir trabajando, mantener esta intensidad y tener tranquilidad al definir, no apurarnos, no obsesionarnos, que los triunfos serán consecuencia de que hagamos las cosas bien”.

Sabe el entrenador que aunque el adversario de este lunes es penúltimo de la clasificación, no será sencillo. “El rival lo analizamos, Pachuca tiene muy buenos jugadores y seguramente será un partido muy difícil. Pero pensamos más en nosotros, en hacer las cosas bien y crecer. Si mejoramos el rendimiento que tuvimos contra Santos, seguramente tendremos chanzas de ganar el partido”, sentenció el entrenador del Atlas.

“Nos enfocamos en nosotros, respetamos muchísimo al rival y sabemos que todos los partidos serán difíciles. Somos conscientes y el desafío es contra nosotros mismos, querer ser mejores que el día anterior. Estamos puestos en eso, tenemos claro a dónde apuntar y qué mejorar, miramos adentro, no afuera. Pachuca pondrá lo mejor que tenga y nos hará un partido muy duro. Debemos estar preparados para jugar contra el mejor Pachuca y debemos estar convencidos de tener la mejor versión de Atlas en la cancha”, concluyó Diego Cocca.