
México brilla en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal,. 20 de mayo de 2021.- Luego del anuncio por parte de la Comisión Disciplinaria acerca de la investigación que se abrió para indagar sobre el sobrecupo en el juego de Ida de las semifinales del Guard1anes 2021 entre Pachuca y Cruz Azul, los Tuzos ya dieron su postura en la que aceptan que el estadio Huracán se jugó con una presencia máxima del 40 por ciento de afición, por lo que no se van a negar a la sanción que les imponga el Gobierno de Hidalgo.
“Aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales que se puedan generar tras el evento de semifinal de ida en el que enfrentamos a Cruz Azul la noche del 19 de mayo”, indicó en comunicado el club de la Bella Airosa.
Así mismo, se comprometen a hacer las investigaciones correspondientes para dar con las causas de este caso para que, en esta época de pandemia, este hecho no vuelva a presentarse.
“Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos a la tarea de investigar a fondo las causas generadas de este hecho para realizar las medidas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir”, señala el equipo blanquiazul.
Aunado a la versión de la entidad futbolera, el presidente Municipal de Pachuca, Sergio Baños, confirmó que Pachuca será sancionado por ingresar aficionados de más y que en ningún momento existió sana distancia.
“Para empezar tendrán que pagar una multa de 500 UMAs (44 mil 810 pesos). Vimos que nos e cumplían medidas sanitarias: pudimos haberlo cancelado, pero se hubiera salido de nuestras manos”, declaró el mandatario.