Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 30 de mayo de 2020.- Vaya confesión la que soltó el exestratega de México con referencia a su combinado en los Octavos de Final del Mundial pasado.
El Predicador contó a ESPN Brasil que previo al cotejo ante el Scratch Du Oro, su escuadra no tuvo la actitud para enfrentar dicho partido, además de señalar que fue difícil transmitirles el deseo de ganar en esa fase.
«Enfrentamos a Brasil. Yo reuní al grupo, a todos los jugadores de México y pregunté: ‘¿Ustedes creen que estamos preparados para Brasil?’, ¿La respuesta? Silencio. Yo dije: ‘yo estoy preparado’. ¿Por qué? Porque me he preparado 30-40 años para jugar con los mejores. Pero es muy difícil transmitirles a los jugadores esa forma de pensar, porque nace de acá (del corazón) y aquí (la mente) de tener valor moral para jugar contra los mejores», acusó Juan Carlos Osorio.
Al final, la Selección Mexicana sucumbió 2-0 ante los cariocas con goles de Neymar y Firminho, llave que se celebró en Samara.
Pero no todo fue malo, pues el sudamericano destacó la labor de elementos como Carlos Vela, Hirving Lozano y Héctor Herrera.
«Era muy bueno. Teníamos jugadores como Vela, Hirving, Héctor, pero necesitábamos a más como William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús. Nosotros nada más teníamos a Vela en la delantera: en medio campo ellos tenían a Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, en México solo HH», sostuvo.