Celebran al deporte adaptado en Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 28 noviembre de 2024.- La decisión está tomada. Si no ocurre nada extraño, el español Oscar García Junyent será anunciado en las próximas horas como nuevo técnico de Chivas. Una comitiva de la directiva viajó al Viejo Continente para cerrar la contratación y según fuetes allegadas al Club Deportivo Guadalajara, este jueves logró alcanzarse el acuerdo.
El entrenador tomará el proyecto luego de que Fernando Gago lo dejara botado para irse a cumplir el sueño de dirigir a Boca Juniors. Enseguida, Arturo Ortega se encargó del equipo, pero de forma interina. Sus resultados no fueron los esperados y aunque tuvo algunos triunfos, quedó marcado por la eliminación en el play in, como local frente al Atlas.
Oscar García Junyent sostuvo reuniones durante los últimos días con sus compatriotas Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo, quienes fungen como directores deportivos de Chivas. Además, Alejandro Manzo también estuvo presente en las pláticas. El cuñado de Amaury Vergara es ahora el hombre de confianza para el dueño del equipo.
Incluso, pudo saberse que también habló el entrenador con el propietario del equipo, en una comunicación a distancia. Según ha ascendido, el acuerdo sería por dos años, luego de que ambas partes congeniaran en puntos importantes para el proyecto, como el desarrollo de la cantera, sobre todo después del campeonato conquistado por Tapatío en la Liga de Expansión.
Como futbolista, debutó con el Barcelona, en aquel momento dirigido por Johan Cruyff. Pasó por el Albacete,Valencia, Espanyol y Lleida, donde se retiró en 2005. Su carrera como técnico arrancó en 2010, en las categorías juveniles del Barcelona. Dirigió Maccabi Tel Aviv en 2012, donde fue campeón. Antes de llegar a ese club, Johan Cruyff lo quiso llevar a Chivas, por lo que el conjunto mexicano no le es para nada desconoció.
En Inglaterra estuvo en la banca del Brighton y Watford. En Austria dirigió al Red Bull Salzburgo, donde ganó dos Ligas y dos Copas. También pasó por Francia con el Saint Etienne y el Stade de Reims. En su país natal estuvo en el Celta de Vigo, donde dirigió al mexicano Néstor Araujo y su último trabajo fue en el OH Lauven de Bélgica.