
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 27 de julio de 2022.- Santiago Ormeño, polémico refuerzo de Chivas, se estrenó este miércoles en un partido oficial con la camiseta rojiblanca. Pero su entrada al campo no fue positiva. Falló una opción clara frente al arco desprotegido y en la agonía del encuentro cometió un penal infantil que dejó a su equipo sin victoria. Se tuvo que conformar con el 2-2 ante Querétaro. El técnico Ricardo Cadena reconoció el desafortunado debut.
“Santi tal vez no ha tenido el mejor debut o la mejor participación, pero estamos buscando con ellos que caiga el gol, encontrar contundencia, tener ese referente de ataque. Seguimos trabajando, buscando variantes. Hoy intentamos de mucha maneras, esa es nuestra responsabilidad. No bajaré la guardia, seguiremos buscando los resultados, que los muchachos nos representen de mejor manera en el campo para darle satisfacción a la afición y consolidar esa parte de todos lo días trabajar por los resultados. No hemos podido sumar de tres, es un compromiso y responsabilidad nuestra”, detalló.
“Primero que nada, es verdad, hemos tenido muy poca productividad al frente. El equipo no ha encontrado, no ha estado fino frente al arco. Hemos tenido partidos con situaciones más claras que hoy y cuando parece que el equipo encuentra contundencia sin generar muchas ocasiones, cometemos desatenciones que nos cuestan los goles. Ormeño, Tepa, Zaldívar, todos los nueves están buscando el gol, que hasta ahora ha venido de jugadores del Tapatío. Seguiremos luchando, intentando que cada uno de ellos tenga oportunidades y por supuesto encontrar la contundencia que nos ha hecho falta”, agregó Ricardo Cadena.
Igualar frente al sotanero del Torneo Apertura 2022 para nada dejó contento al entrenador.“Bastante frustrado, molesto también hasta cierto punto porque no hemos conseguido el objetivo que es estar sumando de a tres. El equipo le había costado mucho conseguir gol y cuando los conviertes, tenemos desatenciones que van directo al marcador. Me voy con esa frustración y esa molestia de no conseguir el objetivo que era ganar”, sentenció.
Por último, descartó que su equipo todavía busque todavía refuerzos. “Esa parte no la puedo contestar porque no sé. Yo al menos no estoy enterado que nuestra directiva esté buscando alguna otra opción o posibilidad. Trabajo con los jugadores que hay, es mi responsabilidad. Me voy triste, frustrado, apenado con nuestra afición por no conseguir resultados y no darles la posibilidad de pelear puestos más arriba en esta parte del torneo. Nos ha costado la contundencia, nos ha costado aguantar marcadores y hoy una realidad de lo que es el equipo”, finalizó Ricardo Cadena.