
Chivas visita al sotanero San Luis
GUADALAJARA, Jal,. 9 de junio de 2020.- Por primera vez desde su llegada al Rebaño Sagrado, el futbolista Oribe Peralta apareció ante los medios, y lo hizo de una forma distinta por cuestiones de seguridad sanitaria.
Ahí el artillero mexicano reveló que una vez que llegue el momento de tomar la decisión de colgar los botines, contrario a lo que pudiera pensarse, su futuro no lo ve dentro de la industria del futbol, pues tiene otras prioridades.
“En la vida puede pasar cualquier cosa, lo que he decidido es que, prefiero estar un poco lejos del futbol, tengo otras prioridades en mi vida en las cuales no me arrepiento: tendría que ser una oferta muy atractiva para seguir enganchado al futbol”, manifestó Oribe.
El tema de dejar las canchas no es algo que le perturbe, pues mucho antes de ser profesional tuvo una lesión que le hizo comprender que esa opción podría llegar en cualquier momento de su carrera.
“El retiro pasa por mi mente desde que empecé a jugar, porque desde mucho antes de ser profesional tuve una lesión importante que casi me deja fuera del futbol, entonces, desde ese momento entendí que el retiro puede llegar en cualquier momento, que tenía que estar preparado para ello. Por eso es que disfruto tanto estar en la cancha”, declaró.
El dorsal 24 mandó un mensaje directo a sus colegas que se encuentran pasando por una situación de incertidumbre, como en el caso de Gallos Blancos, quienes están por cambiar de propietario una vez más en su historia.
“Que no tengan miedo, que entiendan que la FIFA realmente protege a los jugadores. Desgraciadamente, estamos en un futbol que se maneja diferente, pero que no tengan miedo y los invito a que expongan sus casos”, señaló vía zoom.
Sobre si estaría dispuesto a rebajar sus ganancias con el conjunto rojiblanco por los momentos que se viven, el Cepillo fue empático y no dudó en contestar afirmativamente, siempre y cuando eso sea de ayuda para las personas que más lo necesitan para sobrellevar el confinamiento.
“Sin duda que lo haría, si con eso se va a ayudar a más personas, a quienes realmente no tiene como solventar esta situación difícil, sin duda que lo hago. Porque a final de cuentas somos seres humanos, y no porque lo haya hecho o no en el equipo, creo que cada uno debe de preocuparse por los demás, por ayudar al de al lado y las personas que realmente lo necesitan”, indicó el futbolista de 36 años.
Otro de los temas tratados fue el de las enseñanzas que en poco más de dos meses ha obtenido por el tema de la pandemia, ponderando el estar siempre con su familia y seres queridos, así como valorar la fuente de ingreso que ha tenido desde su debut en el año 2003, haciendo una confesión que promete, no volverá a ocurrir.
“En lo personal, me ha dejado que lo más importante que tengo no es lo material, no son cosas que se pueden comprar, sino mi familia, la salud y a la gente que amo y en lo profesional, me ha enseñado a valorar muchísimo más el hacer lo que más me gusta que es el jugar futbol. El estar lejos de una cancha se extraña, alguna que otra vez renegué por entrenar pero creeme que con esto no volverá a pasar”, sostuvo Peralta Morones.