
Continúa este sábado la jornada 15 de la Liga Mx con 2 clásicos
GUADALAJARA, Jal., 23 de noviembre de 2021.- Chivas confirmó este martes su primera baja luego del fracaso que significó quedar eliminado en el repechaje del Torneo Grita México A21.
Se trata del veterano delantero Oribe Peralta, quien se va del Rebaño Sagrado con más pena que gloria, luego de dos años y medio de muy poca productividad, en los que su brillante carrera vino dramáticamente a menos.
“Tras 2 años y medio de vestir la playera de las Chivas, Oribe Peralta deja de ser jugador del Rebaño Sagrado. Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el ‘Cepillo’. En el Club Deportivo Guadalajara sólo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país”, explicó el Rebaño Sagrado a través de un comunicado.
“Su entrega, profesionalismo y disposición para ayudar a sus compañeros fueron sus características principales dentro del Rebaño Sagrado. Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales, consciente de que las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide. ¡Mucho éxito en lo que venga, Oribe!”, concluyó el documento emitido por el Guadalajara la tarde de este martes.
El Cepillo Peralta llegó como refuerzo para el Torneo Apertura 2019, en una polémica operación orquestada por el entonces directivo José Luis Higuera.
El rechazo por parte de un sector importante de la afición fue inmediato, pues Oribe venía de triunfar durante cinco años con la camiseta del América y se consideraba un símbolo del histórico rival.
En la cancha, no respondió a la altura de lo que se esperaba por ser un delantero referente de los últimos años en el futbol mexicano.
En total, disputó con Chivas 29 partidos de Liga y cuatro de Liguilla, para un total de 1,102 minutos sobre el terreno de juego, en los que solamente pudo anotar un gol de penal.
Su torneo de más actividad fue el primero con Chivas, el Apertura 2019, en el que disputó 13 partidos, 568 minutos y sin anotaciones. En ese mismo semestre marcó un gol en Copa MX, en un partido frente a Correcaminos que terminó con victoria rojiblanca por 2-0.
Se esperaba que fuera el despertar del Cepillo, pero no fue así.Después de esa campaña, sus números se derrumbaron. En los dos años siguientes, jugó apenas 16 encuentros de Liga y cuatro más en la fase final. Su único gol con la camiseta de Chivas en un partido de Liga se di el 31 de enero de 2020, durante el empate 2-2 en casa del Atlético de San Luis. Oribe Peralta le pidió a Javier Eduardo López cobrar el penal. Chofis cedió y así el Cepillo pudo anotar su primer y último tanto como rojiblanco.