GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2021.- Con el cambio de técnico en Chivas, se abren las posibilidades para Oribe Peralta. Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, solamente entró de cambio dos veces en el actual Torneo Grita México A21. Pero con Marcelo Michel Leaño, el Cepillo tiene posibilidades incluso de ser titular el próximo sábado, en el Clásico Nacional ante América que se disputará en el Estadio Azteca.

Durante el entrenamiento de este miércoles, en las instalaciones de Verde Valle, el técnico interino del Rebaño Sagrado ordenó un interescuadras. En su 11 titular llamó la atención que estuviera presente Oribe Peralta. El ex americanista tiene experiencia de sobra en Clásicos y podría ser el referente de ataque para visitar a las Águilas.

En el último partido con Víctor Manuel Vucetich, se apostó por no utilizar un referente de ataque. En lugar de eso, el Rey Midas ordenó un ataque con Uriel Antuna y Jesús Ricardo Angulo. Ninguno de ellos tiene oficio de centro delantero y el equipo lo resintió. La estrategia no funcionó contra Pachuca y ahora Marcelo Michel Leaño no quiere repetir el error.

Por eso ensayó este miércoles con Oribe Peralta, pero no es la única opción que tiene. En un momento del entrenamiento, sacó al Cepillo y metió a Alexis Vega. El medallista de bronce en Tokio 2020 se encuentra ya recuperado de la lesión que sufrió con la Selección Mexicana en la eliminatoria mundialista y está en condiciones de ser considerado como centro delantero.

En Verde Valle, el técnico interino mandó un 11 titular con Raúl Gudiño en el arco; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Luis Olivas y Miguel Ponce en la defensa; Jesús Molina y Sergio Flores en la contención; como volantes Cristian Calderón por izquierda, Jesús Ricardo Angulo por el centro y Uriel Antuna por la derecha; en el eje de ataque Oribe Peralta. En la practica estuvo ausente Isaac Brizuela, por problemas gastrointestinales.

Marcelo Michel Leaño tendrá dos días para definir quién será su centro delantero en el Clásico Nacional. El viernes, Chivas viajará a la Ciudad de México para disputar un día después el duelo ante América, a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, por la décima jornada del Torneo Grita México A21.