
Fallece Leo Beenhakker, legendario director técnico
GUADALAJARA, Jal,. 10 de septiembre de 2020.- El elemento de Chivas, Oribe Peralta, señaló que los proyectos de los clubes mexicanos y Selección Nacional, debería de ser pensando a largo plazo y no poniendo como condicionante los resultados, además de calificar al Guard1anes 2020 como irregular, hasta el momento.
“Debería de haber más proyectos a largo plazo que no dependan tanto de los resultados. Al final de cuentas en México lo que se prioriza son los resultados, tanto en la prensa como en algunos directivos. Si un equipo no gana un partido, ya hay crisis. Entonces todo lleva un proceso y es parte dé. Creo que el Torneo es irregular pero también hay un nivel impresionante y si se tiene esa constante u objetivo de que sea más un proceso largo para los equipos y consolidar los proyectos, se puede ver un nivel mucho mayor”, dijo Peralta Morones.
En el mismo tenor, siente que los futbolistas mexicanos, en este caso los delanteros, no emergen a raudales porque los dirigentes están pensando irse por la fácil, como el traer foráneos con un poco de más experiencia; sin embargo, los jugadores nacionales que salen de las Básicas dan el salto a primera porque tiene madera para hacerlo.
“No hay oportunidades porque todos están buscando resultados. No es lo mismo traer a un extranjero que lleva 100 partidos en su Liga que poner a un chavo que va a debutar. Muchos clubes tienen sus prioridades, por eso no hay delanteros en los otros equipos, pero los que salen lo hacen con mucha calidad porque deben sobresalir sobre muchos extranjeros”, declaró a distancia.
En lo que se refiere a su vuelta a las canchas y de cómo ha trabajado, señaló que sin importar quien esté a la cabeza del plantel, él ha trabajado para dar lo mejor de sí al equipo y cuando le toca jugar, siempre busca el bienestar de la institución por encima de lo individual.
“Yo trabajo para mí y así intentar convencer al entrenador de que puedes colaborar, no importa el entrenador, trabajo para ser alguien importante para el grupo. Si me ponen disfrutaré y haré todo lo que está en mis manos para conseguir un resultado positivo”, sostuvo.
En el juego más reciente del Rebaño, su compañero José Juan Macías tuvo la victoria a 11 pasos, pero erró la pena máxima: ante ello, Peralta siente que la falla es parte del futbol y no porque Macías haya querido fallarlo, por lo que busca hablar con él para escuchar su versión y sacarle un poco la presión que trae encima.
“Todos fallamos, no creo que su intención haya sido fallarla. Hablo con él (JJ Macías) y no solo en ese momento, sino en muchos otros para externar mi opinión y darle algún consejo o escucharlo para que se desahogue, el futbolista se equivoca muy a menudo. Creo que la pero equivocación es no corregir esos errores”, manifestó Oribe.
Oribe siente que Macías está listo para dar el salto al viejo continente; no obstante, deberá sacudirse rápido las fallas que ha tenido para hacer un buen torneo y que una de esas miradas de los equipos que lo pretenden se vuelvan una realidad para que cumpla el sueño que tanto anhela.
“He hablado con él respecto al tema y creo que está listo para jugar. La única forma de saberlo es que se vaya y que pruebe. Con lo disciplinado y entregado que es no va a tener ningún problema, Debe enfocarse en hacer un buen trabajo aquí para después dar el salto y dar lo mejor para que su sueño se vea realizado y con unas bases muy buenas”.
En relación al papel que desempeña actualmente dentro del grupo, Oribe se pone reflexivo y comenta que el futbol es como lo cotidiano, por lo que trata de transmitirles cosas positivas que les ayuden tanto dentro como fuera de la cancha.
“Obviamente que siempre quieres jugar, pero trato de compartir esa experiencia, de hacerles ver que esto va más allá de un técnico y de solo futbol. El futbol es como la vida, a veces es injusto, pero siempre trae cosas buenas con quien trabaja por cosas buenas, eso es lo que trato de transmitir en el vestidor a mis compañeros, que busquen ser los mejores para el equipo, no el mejor del equipo, porque al final de cuentas esto es un juego de conjunto”, indicó.
Por último sobre la experiencia que le dejó el contraer el Covid 19, el goleador señaló que eso le ayudó para valorar más su presencia en la tierra y reveló que una de sus mayores preocupaciones era el que pudiese contagiar a su familia, algo que finalmente no ocurrió.
“La experiencia que tuve (Covid 19) es que tenemos que seguir disfrutando la vida porque no sabemos cuándo se termina. Fue un tema delicado porque en mi caso no quería contagiar a mi familia, era lo único que deseaba y afortunadamente no pasó”, finalizó.