¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2017.- En total fueron 93 personas las que detuvo la policía de Guadalajara durante el operativo de seguridad implementado por la comisaría preventiva municipal para el Clásico Tapatío que se jugó la tarde-noche de este sábado en el estadio Jalisco.
Asimismo, fueron disueltos varios conatos de riña durante el partido de fútbol entre Chivas y Atlas, en el que el primero obtuvo la victoria como visitante.
La mayoría de las detenciones fueron por diversas faltas administrativas, como portación de contundentes y pirotecnia, además de alterar el orden público.
Como previamente le informamos, 73 seguidores de Chivas que viajaban en un camión de alquiler, en Calzada Independencia y avenida Maestros, fueron detenidos por la alteración al orden público, pero al registro del vehículo, se encontraron tres armas blancas, diversos materiales contundentes y productos elaborados con pólvora que eran arrojados a los transeúntes y bebidas alcohólicas.
Posteriormente otras cuatro personas fueron detenidas por ingerir bebidas alcohólicas en Circunvalación y Calzada Independencia; dos más por comportarse agresivas en Monte Tabor e Iztaccihuatl; igualmente otros dos fueron arrestados por una riña en Calzada y Fidel Velázquez.
De la misma manera, hubo cuatro detenidos por agresión verbal contra policías en Fidel Velázquez, casi esquina Calzada Independencia; en tanto que en Puerto de Todos los Santos y Calzada dos personas más fueron detenidas por agresión con contundentes contra peatones y seis más por una riña en Monte Carmelo.
Por otra parte, en coordinación con otras dependencias del Gobierno de Guadalajara, se aseguraron y cancelaron 13 boletos y tres negocios fueron clausurados por vender embriagantes y permitir la ingesta de los mismos en el exterior.
Es de recordar que previo al encuentro se hizo un patrullaje alrededor del Estadio Jalisco y fueron retiradas cerca de una tonelada de diferentes materiales, como piedras, ladrillos, botellas, varillas y palos para evitar que fueran utilizadas para agredir.
En el operativo se tuvo la presencia de 900 efectivos, los cuales estuvieron al resguardo de la integridad de los 53 mil 619 aficionados que estuvieron presentes en el coloso de la Calzada Independencia.