Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 8 de julio de 2022.- La operación realizada a José Juan Macías, delantero de Chivas, resultó un éxito. Fue este viernes por la mañana cuando el futbolista entró finalmente al quirófano para reparar la lesión que sufrió el jueves de la semana, apenas dos días antes de comenzar el Torneo Apertura 2022. El procedimiento quirúrgico fue positivo, pero el atacante estará fuera de las canchas entre 7 y 9 meses, tras la ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
“Esta mañana entramos al quirófano con José Juan y se vio directamente ya la lesión del ligamento cruzado anterior, completamente roto. También pudimos visualizar una lesión del menisco lateral, las cuales se repararon. Se puso un injerto para el ligamento cruzado anterior, un injerto de cadáver y para el menisco lo que se hizo fue una menisectomía. Se recorta, se saca un pedacito de menisco y listo, ya quedó José Juan para comenzar la rehabilitación cuanto antes”, señaló Jaime Figueroa, director de ciencias del deporte de Chivas.
“El procedimiento duró aproximadamente una hora. A partir de hoy, sí es entre 7 y nueve meses el pronóstico que tenemos para que pueda regresar a las canchas, siempre dependiendo de su evolución. Realmente desde el principio va a comenzar la movilización. Aquí en el hospital empezará con la máquina de flexión-extensión”, agregó el doctor rojiblanco.
“Después de eso, lo trasladaremos a Verde Valle, al servicio médico de Chivas, donde vamos a empezar con flexoextensión pasiva. A partir de ahí, dentro de unas semanas comenzará a tener extensión activa. Él mismo lo hará. Después, trote, bicicleta, etcétera. Lo iremos escalando para llegar a los 7 o 9 meses del pronóstico”, finalizó Jaime Figueroa.
Fue en el último interescuadras antes del debut cuando José Juan Macías sufrió la terrible ruptura de ligamento cruzado, la lesión más temida entre los futbolistas actualmente. Perfilaba para ser titular y ahora se perderá todo el torneo y parte del próximo. Por eso, la directiva se encuentra en busca de un atacante como refuerzo, pero hasta ahora no ha podido contratar a nadie.