Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 6 de septiembre de 2021.- El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento Pelé fue operado el sábado pasado para extirparle un tumor del colon. Así lo informó el propio brasileño de 80 años a través de su cuenta oficial de Instagram. Días atrás, acudió a un hospital de Sao Paulo para lo que dijo eran exámenes de rutina aplazados por la pandemia. Pero al detectar una anomalía, fue internado y finalmente intervenido.
“Amigos, muchas gracias por sus amables mensajes. Agradezco a Dios por sentirme muy bien y por permitir a los doctores Fabio y Miguel cuidar de mi salud. El sábado pasado fui sometido a una cirugía para remover una sospechosa lesión en el colon. El tumor fue identificado durante los exámenes que mencione la semana pasada”, escribió Pelé.
“Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias junto a ustedes. Enfrentaré este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado por el amor de mi familia y amigos”, concluyó el astro brasileño, en el mensaje difundido en su cuenta oficial de Instagram.
Durante los últimos años, la salud de Pelé se ha ido deteriorando. Su hijo, Edinho, ha comentado incluso que los últimos 12 meses no han sido los mejores para el estado físico de su padre, que ha sido internado en varias ocasiones para tratar distintos padecimientos. El brasileño sufre un problema de cadera que le dificulta el caminar, además ha sido atendido en tiempos recientes por padecimientos de próstata, riñón y vías urinarias.