Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2022.- Aunque la cirugía resultó un éxito, el pronóstico de recuperación se mantuvo: Jesús Molina estará alejado de las canchas entre 7 y 9 meses. El mediocampista de Chivas se lesionó la rodilla derecha en el partido amistoso el domingo pasado, frente al Atlante United y este miércoles fue operado para reparar la rotura de ligamento cruzado.
“La operación de Jesús Molina fue un éxito. Encontramos que el diagnóstico es el mismo que habíamos hecho preoperatorio, es una rotura completa de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Adicional a esto, reparamos un pedacito del menisco lateral y se reparó también una lesión condral superficial del cóndilo medial”, explicó Jaime Figueroa, doctor del Rebaño Sagrado.
“El jugador está en muy buenas condiciones. La cirugía duró aproximadamente una hora y en este momento se encuentra en recuperación. Después de esto, lo que sigue es regresarlo a su casa y comenzar con la rehabilitación inmediatamente. El día de mañana iniciará con movilización temprana”, agregó el médico rojiblanco.
“Se buscará que deje las muletas lo más pronto posible para que pueda tener una evolución lo más rápida y lo más favorable posible. Además de esto, el pronóstico es de 7 a 9 meses que estará en rehabilitación y readaptación al esfuerzo para que en este término pueda volver a jugar un partido competitivo de futbol profesional”, sentenció Jaime Figueroa la mañana de este miércoles, después de la operación.
Jesús Molina salió lesionado del partido amistoso que Chivas ganó por 3-0 al Atlanta United, en las instalaciones de Verde Valle. El cotejo fue programado menos de 24 horas después de que el Guadalajara perdió frente a Tigres (1-3) en la jornada cinco del Torneo Clausura 2022. Ante la imposibilidad de usar a los titulares, el duelo se disputó con un cuadro que mezcló suplentes con algunos elementos del Tapatío.