América vuela alto y vence a FC Juárez con doblete de Brian Rodríguez
GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto de 2020.- El defensa paraguayo de las Águilas del América, Bruno Valdez, fue intervenido quirúrgicamente por el Jefe de los servicios médicos de Chivas, Rafael Ortega, actividad que comenzó a las 6:00 horas y culminó tres horas después.
Más tarde, el propio Atotonilco salió a dar detalles del trabajo realizado al futbolista sudamericano, a quien dejó prácticamente como nuevo.
«Se le dañó el ligamento colateral medial y el ligamento cruzado anterior: se proyectó y planeó realizarle una reconstrucción del ligamento colateral medial y sustituir su ligamento cruzado anterior por un injerto. Toda la cirugía transcurrió sin ningún contratiempo, se recuperó la estabilidad al 100 por ciento de su rodilla», explicó el galeno.
Bruno Amílcar comenzará con su etapa de recuperación, primero desde su cuarto en el hospital y después desde casa durante las próximas seis semanas, bajo la supervisión del médica de los especialistas de la institución de Coapa.
«El programa de rehabilitación se intensifica a las seis semanas. Este programa lo va a llevar el cuerpo médico del Club América que dirige el Doctor Vázquez y en el área de rehabilitación por el fisioterapéuta, Carlos Pecanha», indicó Ortega.
El elemento de los azulcremas será dado de alta este jueves y se regresará a la Ciudad de México; no obstante, se le dará una cita para el próximo lunes y después serán con más tiempo entre una y otra, hasta que logre volver a las canchas.