
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 4 de julio de 2019.- Omar Bravo regresará a las canchas ahora con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, pero solo para dos partidos amistosos de cara al 45 aniversario del equipo melenudo.
El Mochiteco será refuerzo de la UdeG para los duelos ante Monterrey el 13 de julio, en el Estadio Jalisco y ante el Madison Forward, en Wisconsin, Estados Unidos, el 16.
Alberto Castellanos, presidente del equipo de la Liga de Ascenso fue el encargado de hacer la presentación en el Estadio de la Calzada Independencia.
“Es un gusto estar aquí, sobre todo acompañado por Omar Bravo para darles un anuncio la verdad muy bonito para nosotros. Espero también lo sea para el propio Omar. En el marco de los eventos para conmemorar el 45 aniversario de los Leones Negros en Primera División, el patronato ha decidido invitar un miembro de su comunidad universitaria a formar parte del equipo en sus partidos de aniversario”, explica.
Por su parte Bravo se muestra muy complicado por la invitación y emocionado de regresar a las canchas aunque sea por pocos minutos.
“Gracias al presidente Alberto Castellanos, al capitán Jorge Dávalos que me debutó en esta linda profesión de futbolista. Estoy honrado de recibir este reconocimiento de la que fue mi casa de estudios, la UdeG. Como estudiante de cultura física y deporte estuve consciente de lo que representaba representar esta casa de estudios, el compromiso que tiene a nivel social. La disciplina constancia y esfuerzo me marcaron como persona y jugador profesional, siempre voy a estar agradecido por ello. UdeG solo hay una y yo fui parte de ella”, comenta.
Añade que espera “que sea una fiesta este 45 aniversario, el 13 de julio, aquí en este estadio mundialista donde muchas veces reí, disfruté, lloré, viví de todo, tanto con Chivas como Atlas. Ahora me toca representar a la UdeG en un partido que será una fiesta contra Monterrey, lo haré de la mejor forma, con el mejor profesionalismo y toda mi alegría por delante, porque mi familia lo va a disfrutar mucho”, señala.
En este momento el ex jugador de Chivas y Atlas realiza sus prácticas profesionales como auxiliar técnico en el equipo universitario, donde espera poder quedarse en un futuro cercano.
“No sé qué me pueda deparar la vida, por lo pronto hago mis pininos en la universidad. Estoy formándome como entrenador, estoy a casi nada de lograr mi título y después veremos. Tengo mucho respeto por la gente que trabaja ahora, les deseo lo mejor. Me siento muy bien recibido, incluido y a trabajar por que este equipo regrese donde debe que es en Primera. Es un club histórico, una universidad con mas de 200 mil estudiantes y qué alegría seria dales un regreso a Primera División”, finalizó.