
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2021.- Giuliana Olmos hizo historia al convertirse en la primera mexicana que disputa un Torneo WTA Finals. Pero el resultado no fue el que soñaba la afición de Guadalajara. Este lunes, junto a su compañera Sharon Fichman (Canadá), llegó al último encuentro de la fase de grupos con marca de 0-2, pero con la ilusión de alcanzar las Semifinales en caso de conseguir una victoria en dos sets.
Sin embargo, eso no fue posible y pese al apoyo constante por parte de la grada en el Estadio Akron de Tenis, la dupla sucumbió ante Su-Wei Hsieh (China Taipei) y Elise Mertens (Bélgica), terceras sembradas del certamen, por parciales de 4-6 y 6-7, para despedirse así del torneo que reúne a las mejores tenistas del mundo con marca negativa de 0-3.
En el primer set, Giuliana Olmos y Sharon Fichman, octavas preclasificadas del certamen, estuvieron abajo por 2-5. Lograron acortar distancias para ponerse 4-5, pero Hsieh y Mertens terminaron por sentenciar el primer parcial por 6-4. Así, se acabó la esperanza. El sistema de competencia y la forma de desempate, sólo ofrecía la opción de ganar en dos sets. Al perder el primero, estaban ya eliminadas.
Lo que quedaba era cerrar con dignidad. Los aficionados tapatíos lo entendieron y apoyaron de forma permanente. El grito de “¡México, México!” Se escuchó de forma constante. El segundo set se extendió hasta la muerte súbita y ahí Hsieh/Mertens se quedaron con la victoria por 7-6.
Por otra parte, en el primer partido de dobles en la jornada de este lunes, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova le habían dado vida a la dupla Olmos/Fichman gracias a su victoria por 5-7, 7-6 y 10-7 en el match tiebreak frente a la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk. Así, las primeras sembradas del torneo avanzaron con récord perfecto de 3-0.
En el primer set, Guarachi y Krawczyk sabían que ganar era lo único que podía darles alguna esperanza de avanzar a Semifinales del WTA Finals. Al llevarse el parcial por 7-5, tenían viva la ilusión. Pero las checas sacaron lo mejor de su tenis para llevar el duelo hasta el tiebreak, donde sacaron la victoria por 7-6. Así, el encuentro se fue hasta el match tiebreak donde Krejcikova/Siniakova se impusieron por 10-7.
En las Semifinales del WTA Finals, que se disputarán este martes, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova enfrentarán este martes a Nicole Melichar-Martínez (Estados Unidos) y Demi Schuurs (Países Bajos). Mientars que Su-Wei Hsieh (China Taipei) y Elise Mertens (Bélgica) disputarán el pase al duelo por el título ante las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara.