Da Costa Rica bienvenida al Piojo Herrera
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2025.- Fin de las especulaciones. No más rumores. Alan Pulido e nuevo futbolista de Chivas. El delantero mexicano se convirtió a noche de este martes en el segundo refuerzo del Club Deportivo Guadalajara, con el que vivirá su segunda etapa. Así, el equipo que dirige el español Oscar García se sigue armando de cara al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
“Dice el dicho que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz y para Alan Pulido no es la excepción, ya que luego de 5 años está de regreso en casa para vestir la Rojiblanca y potenciar la plantilla con la que el Guadalajara disputará el Clausura 2025 de la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf. Alan dejó las filas del Rebaño en 2020 para jugar en el Sporting Kansas City de la MLS, dónde llegó a ser jugador franquicia y su referente en el ataque”, reveló el Rebaño Sagrado.
“No hace falta mucha presentación para el nuevo atacante Rojiblanco. Su compromiso y aporte fueron más que determinantes para que el equipo alcanzara las metas proyectadas en su primera etapa con Chivas, pues anotó un par de goles en la Gran Final de la Liga MX para poder conquistar el doblete del Clausura 2017 y uno más en la serie decisiva por el título de la Liga de Campeones de Concacaf 2018. Además, se consagró como el máximo romperredes del Apertura 2019 con un total de 12 anotaciones” añadió.
“El nacido en Ciudad Victoria siempre se ha caracterizado por ser un delantero versátil, ya que además de sus condiciones dentro del área, cuenta con un gran sentido asociativo que le permite aparecer entre líneas y gestar ocasiones de peligro. En su etapa con Kansas, Pulido casi siempre arrancó en punta, sin embargo durante los partidos solía aparecer constantemente para intervenir en la zona de los interiores”, continuó el Guadalajara.
“Hay 2 roles en los que Alan encajaría perfectamente, pues gracias a sus descensos y las zonas que está acostumbrado a pisar puede jugar como segunda punta. Además, ha demostrado que también puede fungir como único delantero. Si el estratega rojiblanco decidiera utilizar sólo un 9 que esté cerca del área, Pulido sería una buena alternativa, ya que su buen golpeo lo ayuda a finalizar con tiro al arco sus jugadas. En caso de optar por acompañarlo de alguien más, tiene aptitudes para complementar a sus compañeros. Bienvenido de regreso a casa, Puligol”, concluyó Chivas.
Así, Chivas anunció ya de forma oficial a su segundo refuerzo de cara al Torneo Clausura 2025 de la Liga MX. El primero fue el zaguero central Miguel Tapias, quien también jugaba en Estados Unidos. Según trascendió, Alan Pulido llegó al Guadalajara a cambio de dos millones de dólares, con contrato por un año Y opción de uno más. Incluso, sacrificó salario para poder volver a México.